Home

Gente

Artículo

La fiesta tuvo lugar en Cartagena y escenas de la misma fueron compartidas por sus asistentes en redes sociales.
La fiesta tuvo lugar en Cartagena y escenas de la misma fueron compartidas por sus asistentes en redes sociales. | Foto: Instagram @nataliaparis

POLÉMICA

Escándalo: realizaron fiesta masiva sin tapabocas en Cartagena y la DJ fue Natalia Paris

La colombiana publicó varias historias en su cuenta de Instagram en las que se ve una fiesta electrónica con un alto número de personas que al parecer no cumplían las medidas de bioseguridad.

2 de abril de 2021

En redes sociales se desató una polémica por cuenta de una masiva fiesta que se realizó en un hotel en Cartagena, en la que estaba tocando como DJ la modelo colombiana Natalia París.

Los cartageneros pidieron a las autoridades que controlen estas masivas reuniones que lo único que hacen es aumentar cada vez más los casos de coronavirus en la ciudad, en un momento en el que el país está en alerta por la llegada de un nuevo pico de contagio, el cual se desatará por Semana Santa y las constantes aglomeraciones que se han registrado en diferentes regiones del país.

La situación es tan crítica que el Gobierno Nacional ordenó varias medidas como toques de queda y ley seca en todo el país para contener la propagación del coronavirus y evitar una tercera ola. Inclusive las autoridades en Cartagena, como parte de las estrategias del plan “Semana Santa segura y con autocuidadoque se adelanta para prevenir situaciones que afectan la tranquilidad y seguridad en Cartagena, entregaron a la comunidad recomendaciones de seguridad para mantener una sana convivencia durante estos días, cuando turistas acostumbran a ir a la capital de Bolívar.

Es importante decir que desde que se inició la pandemia, en marzo de 2020, las autoridades han sido reiterativos en decir que todo tipo de aglomeración está prohibida, además de las reuniones y fiestas.

Se conoció que las autoridades en Cartagena llegaron al hotel donde se estaba realizando la fiesta amenizada por Natalia París y la suspendió, ordenando a todos los que estaban allí a dirigirse a sus respectivos hoteles o casas.

De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud, de los 192 decesos reportados por coronavirus, dos corresponden a Cartagena y no se presentaron muertos en el resto del departamento de Bolívar. Asimismo, con los 167 nuevos casos en Cartagena y los 51 en Bolívar, el total de contagiados en el departamento asciende a 69.780.

La crítica por cuenta de esta masiva fiesta también se concentra en que algunos comerciantes no han podido trabajar debido a que la economía no se ha reactivado en su totalidad, mientras tanto se realizan masivas fiestas electrónicas, donde no se estaba cumpliendo ningún protocolo de bioseguridad como el uso de tapabocas, el distanciamiento social permitido y la cantidad de personas pasaba los límites permitidos.

Hasta el momento, la modelo no se ha pronunciado al respecto.

Estas fueron algunas imágenes que dejó esta fiesta en Cartagena y que fueron compartidas por Natalia París en su cuenta de Instagram:

Natalia París
| Foto: Instagram Natalia París
Natalia París
| Foto: Tomado de Stories de la cuenta de Instagram de Natalia París
Natalia París
| Foto: Tomado de Stories de la cuenta de Instagram de Natalia París

Otros hechos polémicos sobre Natalia París

No es la primera vez que la reconocida modelo protagoniza algún escándalo en medio de la pandemia.

Hace pocos meses, París se vio envuelta en una polémica por haber realizado un comentario en una publicación de sus redes sociales, en la que de manera irresponsable recomendó tomar dióxido de cloro, una sustancia no autorizada por el Invima y calificada como peligrosa por las autoridades sanitarias en todo el mundo.

En su momento, a través de su cuenta oficial de Instagram, París negó haber promocionado el uso de esa sustancia: “A toda la opinión pública quiero manifestar que en mis redes sociales nunca he publicado, promocionado, promovido ni comercializado el producto dióxido de cloro desde el 25 de enero. Los medios masivos de comunicación están afirmando tal posición, la cual no es cierta”.

En su comunicado también indicó que “solamente en una ocasión hice un comentario, no una publicación, en la aplicación Instagram sobre un post de un video publicado el día domingo 24 de enero del presente año, respondiéndole a uno de mis seguidores que me preguntaba el porqué en un yate –donde nos encontrábamos ocho personas– no teníamos tapabocas”.

Y agregó: “Mi respuesta fue que habíamos ingerido tal sustancia y la invité a investigar, ejercicio que yo realicé, pero en medio de la tarea me encontré que el producto no tiene licencia sanitaria ni autorización de venta”.

El comentario de París se dio después de que en una publicación donde salía sin tapabocas en una fiesta en un yate, un seguidor le reclamara por qué no había tenido en cuenta protocolos de bioseguridad. Sin embargo, debido a que el dióxido de cloro ha sido calificado por la OMS como una sustancia peligrosa que puede tener repercusiones negativas en las personas que la usan, muchos calificaron su comentario como irresponsable. Finalmente, la Superintendencia de Industria Comercio, SIC, ordenó a la modelo y DJ no promocionar el producto y retirar los comentarios en los que invitaba a las personas a consumirlo para prevenir el contagio de covid-19.