Home

Gente

Artículo

Elon Musk y la cantante Grimes ahora entrarían en un pleito legal por la custodia de sus tres hijos. | Foto: Redes sociales

Gente

Esta es la razón por la que la cantante Grimes demandó a Elon Musk

La expareja del dueño de X estaría iniciando una pelea legal que involucra a sus hijos.

Redacción Semana
4 de octubre de 2023

Elon Musk es uno de los hombres más populares del jet-set internacional, gracias a que es el hombre más rico del mundo y por ende se comporta como tal, con una vida llena de excentricidades y escándalos en los que su vida amorosa ocupa gran parte de los titulares que él protagoniza. Esta vez el tema central es su expareja, la cantante Claire Boucher, más conocida como Grimes.

Tal como reseña el diario estadounidense The San Francisco Standard, Grimes habría interpuesto una demanda contra Musk ante la Corte Superior de San Francisco y el tema central sería la custodia de sus hijos, que hasta hace pocas semanas se creía que eran dos: X Ae A-Xii que nació en 2020 y Exa Dark Sideræl, nacida a través de un vientre subrogado en 2021. Sin embargo, el detonante de esta querella habría sido su tercer hijo, Tau Techno Mechanicus, de quien no se sabe ni siquiera su fecha de nacimiento.

Elon Musk planea cambiar el diseño de Twitter por una "X".
Elon Musk planeó el cambio del diseño de Twitter por una "X". | Foto: Twitter @elonmusk

Tal como reportan medios internacionales, Grimes alega que Elon no le deja ver a su hijo menor y las comunicaciones con él han sido tan precarias que ni siquiera su equipo de abogados ha recibido respuesta del magnate, por ello la artista habría decidido emprender acciones legales, pues serían meses los que lleva la cantante sin poder ver a su retoño.

La demanda de la cantante alega específicamente una “petición para establecer la relación parental”, que según Deborah Dubroff, especialista en asuntos familiares reseñada por Infobae, se da cuando una de las partes quiere restablecer su vínculo con sus hijos, que se decanta en procesos de custodia permanente o compartida, o exigencias de derecho a dineros de manutención.

NEW YORK, NY - MAY 07:  Grimes and Elon Musk attend "Heavenly Bodies: Fashion & the Catholic Imagination", the 2018 Costume Institute Benefit at Metropolitan Museum of Art on May 7, 2018 in New York City.  (Photo by Taylor Hill/Getty Images)
Grimes pareja de Elon Musk, gana una millonaria cifra tras subastar algunas de sus obras digitales. | Foto: Getty Images

Que este sea el motivo de esta demanda da muchas más luces de lo que podría estar sucediendo entre el magnate y la cantante, quienes terminaron su relación en 2021 y una de las razones que más resonó de esta ruptura es la actual relación sentimental de Musk con Shivon Zilis, con quien el dueño de X y Tesla tuvo un par de gemelos ese mismo año, cuyas fotos ya han rondado por las redes sociales y, al parecer, uno de los bebés que aparecen con el empresario es el tercer hijo de Grimes.

“Dile a Shivon que me desbloquee y dile a Elon que me deje ver a mi hijo o por favor responde a mi abogado. Nunca se me ha permitido ver una foto de estos niños hasta este momento, a pesar de que la situación ha destrozado completamente a mi familia”, escribió la cantante en las redes sociales, como respuesta a una publicación del periodista Walter Isaacson, quien acaba de lanzar una biografía de Elon, donde hay fragmentos en los que se menciona la vida de Musk con Zilis.

Foto: X @WalterIsaacson.
Foto: X @WalterIsaacson. | Foto: Foto: X @WalterIsaacson.

El trino de la cantante rápidamente fue borrado de la red social y horas después la artista emitió un comunicado, en el que afirma haber tenido comunicación con la actual pareja de Musk y se retractó de sus palabras, pidiéndole a todos sus fans que por favor no se vayan en contra de dicha mujer, pues ella no tiene nada que ver en el pleito legal que ahora lleva la expareja del magnate.

“Finalmente, hablé con Shivon largo y tendido, algo que debería haber hecho hace tiempo. No ha sido culpa suya, ¡por favor, no se enfaden con ella! Nos respetamos mucho y estamos emocionadas de ser amigas y que los niños crezcan juntos. Como pueden imaginar, fue una reacción muy visceral a algo que ha sido muy duro para mí. La comunicación sobre los gemelos no se manejó súper bien en el pasado, pero ahora entiendo totalmente lo que pasó y perdono totalmente la situación”, fueron algunas de las palabras de la artista.

Por el momento, ni la abogada de Grimes, ni el equipo de abogados de Musk se han pronunciado sobre la demanda que se habría radicado el pasado 29 de septiembre.