Home

Gente

Artículo

“Están pagando para que la maten”: La cantante Adriana Lucía recibe una grave amenaza | Foto: León Darío Peláez

GENTE

“Están pagando para que la maten”: la cantante Adriana Lucía recibe una grave amenaza

La artista denunció en sus redes sociales que recibió varios mensajes que la alertaban sobre un plan para atentar contra su vida.

10 de diciembre de 2020

La cantante cordobesa Adriana Lucía decidió utilizar su fama para tomar vocería en ciertos asuntos políticos del país y se unió junto con otros artistas para encabezar las protestas ciudadanas del año pasado y mostrar su descontento por el gobierno de Iván Duque.

Desde ese momento su vida empezó a sumergirse en zozobra y miedo por las constantes amenazas que ha recibido debido a que alzó la voz frente a varios temas en los que no estaba de acuerdo. A principios de este año, la cantante pidió ayuda a la Fiscalía porque ha estado recibiendo amenazas de muerte: “Me mandan fotos de cadáveres”, expresó en su momento Adriana Lucía.

“Mi familia ha llorado conmigo mucho, se han desvelado y pensado lo peor que me pueda suceder, pero ellos me conocen y saben que mi corazón late y se agita y encuentra la manera de seguir...”, aseguró en ese momento la cantante.

Asimismo, dijo que “ha sido duro el camino, muy duro; aquí escribo resumido una pequeñita parte de este largo tiempo. ¿No sería más fácil para mí quedarme callada? Claro que sí, pero mi corazón no me deja, algún día este país tendrá que transformarse, rechazar la violencia, exigir una vida digna para todos, defender la vida y verse en las heridas de otros”.

Sin embargo, este jueves la cordobesa reveló unos chats de WhatsApp que le generaron miedo debido a que le estaban lanzando una fuerte advertencia: “Están pagando para que la maten”, dice uno de los mensajes.

En los chats publicados por la propia cantante en su cuenta de Twitter se lee que una persona le está advirtiendo que hay quienes están detrás de ella para hacerle daño y que están siguiendo todos sus pasos. “De todas maneras están siguiendo todos sus pasos porque del gremio donde usted se mueve hay muchos falsos y de ese gremio están pagando por su vida. Cuídese, quiero ayudar”, se lee en la conversación que sostiene la artista con una persona bajo el anonimato.

Por su parte, Adriana Lucía manifestó en esa red social que “nuevamente recibo amenazas, anoche otra vez el miedo y la zozobra; las hago públicas para alertar a las autoridades. Me resisto a vivir en un país en el que opinar es una condena. Aquí estoy, con mi música y mi voz”.

Inmediatamente, varios artistas se solidarizaron con Adriana Lucía, como Mario Andrés Muñoz, el vocalista de la reconocida banda de rock Doctor Krápula, quien señaló: “Las voces que piensan diferente son voces que hay que defender y cuidar ante las amenazas, amiga querida Adriana Lucía. ¡NO ESTÁS SOLA!”.

Por su parte, el actor Julián Román, quien también se ha destacado por su activismo tanto en las redes sociales como en las calles, se pronunció sobre el tema. “La amenaza es el arma del amenazado. Quieren que el miedo se apodere de tu voz y sé que no va a pasar. Te quiero, admiro y respeto Adriana Lucía, te rodeamos y cuidamos”, trinó.

Además, varios artistas, actrices y actores lanzaron la voz de alerta por la seguridad de la cantante y se solidarizaron con ella.

Vale mencionar que estos mensajes y otras amenazas que ha recibido la cantante se conocieron después de que ella impulsara en compañía de otros músicos, el concierto y marcha denominado ‘Un canto por Colombia’, que tuvo lugar el pasado domingo 8 de diciembre de 2019 por la carrera séptima de Bogotá y que convocó a miles de bogotanos en las calles, como respaldo al paro nacional que inició en Colombia el pasado 21 de noviembre.