Home

Gente

Artículo

Gato de Jessica Cediel tiene Covid
Gato de Jessica Cediel tiene Covid | Foto: Instagram Jessica Cediel

REDES

“Estornuda”: Jessica Cediel cuenta lo que vive con Júpiter, su gato que tiene covid

La influencer relató que su felino adquirió la enfermedad y se sospecha que se la transmitió a un perro que se llama Perseo.

3 de abril de 2021

Jessica Cediel sorprendió a sus seguidores con una historia que publicó en su cuenta de Instagram. En esta, la influencer asegura que después de varios días de preocupación por la salud de su gato Júpiter, recibió un diagnóstico tan alarmante como desalentador. “Hay mucha gente que me está preguntando por Júpiter, que cómo seguía, ayer lo tuve que llevar al veterinario, le hicieron exámenes y a que no adivinan: mi gato tiene coronavirus”, relató Jessica Cediel. Agregó que no entiende cómo se le pegó el virus pues hace más de tres meses no sale de la casa.

“No sé por qué ni cómo fue, no entiendo cómo se le pegó porque el gato no sale normalmente, la primera vez que lo saqué fue hace como tres meses entonces no sé”, agregó. Y contó que, al parecer, los estragos van mucho más allá, pues Júpiter habría transmitido la enfermedad a un perrito llamado Perseo.

“Lo peor de todo es que también se lo pegó a Perseo, él también empezó con la estornudadera, pero nada, todo está bien, todo está bajo control, no es malo para nosotros los humanos, hay que esperar cómo se le desarrolla la sintomatología a mis dos hijos”, afirmó Cediel.

La CDC, Centro para el control y la prevención de enfermedades ha aclarado la información científica que corre sobre el covid y los animales. “Sabemos que los animales de compañía, como los gatos y perros, los felinos más grandes de los zoológicos o santuarios, los gorilas de los zoológicos, los visones de criadero y algunos otros mamíferos pueden infectarse por el SARS-CoV-2, pero todavía no conocemos el total de especies animales que se pueden infectar. Se han notificado animales infectados por el virus en todo el mundo. La mayoría de los animales se infectaron después de estar en contacto con personas con covid-19″, señala.

Agrega que “se ha notificado una pequeña cantidad de casos de gatos y perros que han sido infectados por el SARS-CoV-2 en varios países, incluidos los Estados Unidos. Se notificó el caso de un hurón que dio positivo para el SARS-CoV-2 en Eslovenia” y que “hubo varios animales en zoológicos y santuarios que dieron positivo en la prueba de detección del SARS-CoV-2, incluidos felinos grandes (leones, tigres, pumas, pumas salvajes, leopardos de las nieves) y primates no humanos como gorilas, después de manifestar signos de la enfermedad. Se sospecha que estos animales se enfermaron después de haber estado expuestos a un cuidador de animales con covid-19. En muchas situaciones, esto sucedió a pesar de que el personal llevaba equipo de protección personal y tomó las precauciones en torno al covid-19″.

Sin embargo, agrega estos puntos a tener en cuenta:

  • No conocemos el origen exacto del brote actual de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19), pero sabemos que se originó en un animal, probablemente un murciélago.
  • Por el momento no existe evidencia de que los animales tengan un papel importante en la propagación del SARS-CoV-2, el virus que causa el covid-19, a las personas.
  • Con base en la información disponible a la fecha, el riesgo de que los animales transmitan el covid-19 a las personas se considera bajo.
  • Se deben realizar más estudios para comprender si diferentes animales podrían resultar afectados por el covid-19 y de qué manera.
  • Seguimos aprendiendo acerca de este virus, pero todo parece indicar que en algunas situaciones las personas pueden transmitirlo a los animales, especialmente durante el contacto cercano.
  • Las personas con covid-19 confirmado o presunto deberían evitar tener contacto con animales, incluidas las mascotas, el ganado y la vida silvestre.