Home

Gente

Artículo

Menudo banda
“Fue muy fuerte”: exintegrante de Menudo habló de las drogas en el grupo | Foto: Amazon Prime Video

TENDENCIAS

“Fue muy fuerte”: exintegrante de Menudo habló de las drogas en el grupo

Recientemente otros participantes de la banda, que se acabó hace más de diez años, revelaron casos de abuso sexual por parte del manager.

20 de octubre de 2020

La banda musical Menudo, de la que hizo parte el cantante Ricky Martin y la cual surgió en 1977 y se acabó en 2009, ha estado en el ojo del huracán por las revelaciones que han hecho varios exintegrantes sobre temas oscuros que no se conocían del grupo como casos de abuso sexual y el fuerte consumo de drogas.

Recientemente, los exintegrantes de la banda se pronunciaron en contra de la miniserie Súbete a mi moto, la cual está disponible en Amazon, pues consideran que no se plasmó fielmente lo que la agrupación vivió desde sus inicios en 1977. Roy Roselló, quien formó parte de Menudo a finales de la década de los 80 y que convivió con Ricky Martin y Robi Draco Rosa, realizó una explosiva declaración y es el presunto abuso sexual que sufrió por parte del mánager Edgardo Díaz.

“Yo te digo que fueron más tristezas que alegrías, yo me tuve que someter a ser abusado sexualmente por él, al momento que él quería, al momento que él decía: ‘Ven aquí y quítate los pantalones, yo quiero esto contigo’, y mismo yo llorando, yo sufriendo la situación, él viendo que yo estaba a punto de explotar, a punto de acabar con mi vida, porque mi primera tentativa de suicidio fue antes de yo salir de Menudo, fue en la mansión, en La Loma, que él no lo contó porque claro que él tiene miedo”, reveló en una charla retomada por el programa Despierta América.

En sus declaraciones, Roselló señaló que “él (mánager) abusó sexualmente de nosotros. Yo tenía 13 años y sucedió varias veces. Me amenazó diciéndome que si me negaba a hacerlo me echaría del grupo. En una ocasión hubo una fiesta en una mansión de Puerto Rico, cuando ya estaba en la casa alguien me dijo que fuese a ver a Edgardo a su habitación. Nunca se lo conté a mi familia, me daba vergüenza”.

En su testimonio también relató que “en esa fiesta, cuando llegué a la habitación vi a Ricky Martin (quien hacía parte del grupo) vestido de mujer. Llamé a Robi (otro integrante), que vino y le dio un puño a Edgardo mientras yo salía de allí corriendo. Llegué a la calle y me tumbé en la carretera rezando para que un coche me atropellara”.

Entretanto, Rawy Torres, quien fue cantante de la banda, recordó cómo Sergio González, conocido posteriormente como Sergio Blass, y Rubén Gómez, fueron detenidos en la ciudad de Florida por portar drogas. Ocurrió en el aeropuerto de Miami cuando perros husmeadores detectaron marihuana en su equipaje.

“Ver a Sergio y a Rubén arrestados, a los perros que llegaron ahí, olieron y se sentaron, los separan, se los llevan a investigarlos. No, eso fue muy fuerte, muy, muy fuerte, fue una experiencia totalmente traumática. Estar viendo a los compañeros que los están arrestando, estar viendo las consecuencias de que por una falta como esta, grave en realidad, entonces ya los van a a sacar (de Menudo), estos son tus amigos que estás día a día con ellos y de repente esta situación fue fuerte”, expresó el exmúsico.

Así mismo, admitió que al interior de Menudo el tema de las drogas era conocido por todos, y aunque no especificó más, sí dejó claro que no fue un tema aislado en la historia de la emblemática boy band que conquistó a millones de adolescentes en la década de los 80.

“Hay códigos de familia, de fraternidades, esos códigos de amistad, de protección... la realidad es que yo estuve expuesto, yo personalmente estuve expuesto (a las drogas), por mis manos pasaron distintas situaciones, a lo que Dios, tengo que decir que Dios me guardó de muchas cosas. Pero ese es un tema interno que se trató, y se trabajó. Entre la vida del rock and roll y la misma presión del estrellato, de vivir esta vida de estrella, creo que era muy fuerte que en cierto modo, en este caso a Sergio y Rubén (les afectó) fuertemente. Por una cuestión de moda, por eso traía presión por un lado, curiosidad por el otro, era un poco complicado”, manifestó Rawy Torres.