Home

Gente

Artículo

Harrison Ford. Instagram: @indiana_jones_5_news
Harrison Ford. Instagram: @indiana_jones_5_news | Foto: Instagram: @indiana_jones_5_news

GENTE

Harrison Ford sufrió grave accidente en filmación de “Indiana Jones”

El director de la película aclaró que el filme seguirá haciéndose con el resto de los coprotagonistas.

26 de junio de 2021

El reconocido actor Harrison Ford, quien aumentó su reconocimiento al interpretar a Indiana Jones por primera vez en el año 1981, se encuentra grabando la quinta entrega de esta saga en Reino Unido.

El rodaje comenzó a principios de junio y Disney tiene previsto estrenar la cinta el próximo 29 de julio de 2022. Según señalaron algunos portales internacionales, el actor sufrió una lesión en el hombro mientras rodaban una escena sobre una pelea en la película.

A pesar de esta situación, Ford dio declaraciones sobre la preparación que tuvo desde antes para grabar esta nueva película y que para este fin tenía una alimentación balanceada para estar en forma y así cumplir con los requerimientos de este personaje a pesar de su edad.

Con la lesión del actor de 78 años, el director de la película, James Mangold, confirmó que el rodaje continuará realizándose por el momento con el resto de los coprotagonistas de Indiana Jones V.

“Harrison Ford sufrió una lesión en el hombro mientras entrenaba para una pelea. Aparentemente esto no afecta el rodaje. Debe descansar unos días. Mientras tanto continuará el rodaje de las escenas en las que no aparece. # indianajones5 #indianajones”, fue lo que se publicó en el perfil oficial de las redes sociales de Indiana Jones en Instagram.

Cabe recordar que el año pasado Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, dijo: “Estamos en preproducción para el próximo y último episodio de ‘Indiana Jones’ (...) Y, por supuesto, el propio Indy, Harrison Ford, estará de vuelta para terminar el viaje de este personaje icónico”.

A diferencia de los episodios anteriores, Steven Spielberg –quien se preveía inicialmente como realizador, pero relegado ahora a la producción– ya no estará detrás de la cámara. Su lugar lo ocupará James Mangold (“Logan”, “Le Mans 66″), que ostentará los mandos de la quinta entrega de la saga, precisó la presidenta de Lucasfilm.

En 1981, un Harrison Ford ya famoso por su papel de Han Solo en Star Wars se puso por primera vez en la piel de Indiana Jones en “En busca del arca perdida”, bajo la dirección de Steven Spielberg.

Éxito mundial, la película dio paso después a otros dos episodios igual de populares, “Indiana Jones y el templo maldito”, de 1984, e “Indiana Jones y la última cruzada”, en 1989, con el difunto Sean Connery en el papel del padre del arqueólogo.

Una cuarta entrega, “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”, éxito en taquilla pero recibido con frialdad por la crítica y una parte de los primeros fans, se estrenó en 2008, también con Harrison Ford.

Disney lleva anunciando desde 2016 la continuación y el final de las aventuras de Indy con un estreno inicialmente previsto para 2019, pero el proyecto acumuló retrasos debido a las divergencias entre los productores, guionistas y Steven Spielberg. Después llegó la pandemia de la covid-19, que arrolló el calendario de las grandes producciones de Hollywood.