Home

Gente

Artículo

Harry y la realeza británica
Harry y la realeza británica | Foto: Montaje SEMANA

GENTE

Harry, un príncipe desesperado por el dolor de su esposa

El príncipe Carlos dejó de contestar las llamadas de Harry, tras su partida del Reino Unido. El esposo de Meghan cuenta como fue convivir con los pensamientos suicidas de su mujer y regresar todos los días a su hogar para encontrarla llorando.

8 de marzo de 2021

El príncipe Harry confesó durante la entrevista con Oprah Winfrey que sintió vergüenza al tratar el tema de la depresión y los pensamientos suicidas de su esposa Meghan con miembros de su familia.

El príncipe no es ajeno a temas de salud mental. Su madre la princesa Diana sufrió de anorexia y depresión y el también reconoció que padeció de problemas mentales años después de la muerte de su mamá.

Durante la entrevista dijo que después de los pensamientos suicidas de su mujer y recordando el dolor y la muerte de su madre, se siente agradecido de tener a su esposa a su lado y de su mano y cree que eso habría hecho feliz a su mamá.

Según Harry en su familia hay temor a los medios de comunicación y ese es parte del motivo por el cual no buscó ayuda en el seno familiar. “Estaba desesperado. Fui a todos los lugares en los que pensé para pedir ayuda, ambos lo hicimos”, eso dijo el príncipe. Estamos sufriendo mucho, no podían brindarnos la ayuda que necesitamos”, agregó Meghan.

Querían tomar un respiro de “este bombardeo constante”, dijo Harry. “Mi mayor preocupación era que la historia se repitiera (...); lo que estaba viendo era que la historia se repitiera. Pero (esto es) mucho más peligroso, porque agregas la raza, agregas las redes sociales ...” Aclaró que por “historia” se refería a su madre, la princesa Diana, quien murió en un accidente automovilístico en París en 1997, mientras era perseguida por los paparazzi.

De acuerdo con Harry el también sufría y se sentía atrapado. Dijo que todos los miembros de su familia se sienten atrapados como el y la situación de su esposa lo hizo sentirse aún mas solo. Cuando Meghan le dijo a Harry que no quería vivir más, “estaba aterrorizado”, le dijo Harry a Oprah Winfrey. “No tenía idea de qué hacer, fui a un lugar muy oscuro también, pero quería estar allí para ella”, dijo.

Al principio, no le dijo a la familia que necesitaba ayuda; no es una conversación fácil de tener en la institución, dijo. Y agregó: “Supongo que me avergoncé de admitírselo; no sé si han tenido los mismos sentimientos o pensamientos. No tengo ni idea”.

Es un ambiente sofocante y “no tenía a dónde acudir”, agregó. “en mi familia, tienen esta mentalidad de, así es como es, no se puede cambiar, todos hemos pasado por eso”. “Pero lo que fue diferente para mí fue el elemento racial, no se trataba solo de ella, se trataba de lo que representa”, dijo. “Así que no solo afecta a mi esposa, sino que también afecta a muchas otras personas”. Eso fue lo que lo empujó a discutir el tema con la familia real y advertirles que “esto no va a terminar bien”, dijo Harry.

El príncipe Harry dijo que la familia real perdió varias oportunidades para apoyar a Meghan y llamar a la prensa británica sobre su cobertura negativa de la duquesa de Sussex que claramente le estaba haciendo daño emocional.

“Para nosotros, para esta unión y los detalles específicos de su raza, hubo una oportunidad, muchas oportunidades, para que mi familia mostrara algo de apoyo público. Y supongo que una de las partes más reveladoras y más tristes, supongo, fue que 70 miembros del Parlamento, tanto conservadores como laboristas, salieron y denunciaron el trasfondo colonial de los artículos y titulares escritos sobre Meghan. Sin embargo, nadie de mi familia dijo nada. Eso duele“. Añadió: “Pero también soy muy consciente de la posición de mi familia y del miedo que tienen de que los tabloides se vuelvan contra ellos”.

El príncipe y su hermano William, han sido muy activos en su país en temas de salud mental y buscar ayuda cuando sea necesario.