Home

Gente

Artículo

Hijo Meghan y Harry
Harry y Meghan Markle oficializaron su salida de la familia real; estas fueron sus razones - Foto: AP

tendencias

Harry y Meghan Markle oficializaron su salida de la familia real; estas fueron sus razones

Por ahora, se confirmó que los títulos reales de la pareja serán devueltos y repartidos entre otros miembros de la familia.

El caso del príncipe Harry, nieto de la reina Isabel II, y su esposa Meghan Markle, ha revolucionado la historia de la familia real británica, pues como se sabe, la pareja aseguró hace un año su profundo deseo de retirarse de sus obligaciones oficiales al querer ser independientes financieramente y protegerse de la presión mediática.

Este viernes, el palacio de Buckingham confirmó que Meghan y su esposo Harry perdieron sus últimos títulos oficiales tras haber confirmado a la soberana su retirada definitiva de la familia real británica. La decisión tenía que ser revisada al cabo de un año, pero lo que se había convertido en un verdadero terremoto para la familia real, hoy es una tragedia más que confirmada y una decisión tomada. “El duque y la duquesa de Sussex confirmaron a Su Majestad que no volverán a ser miembros activos de la familia real”, dijo el palacio en un comunicado.

“Tras conversar con el duque, la reina escribió para confirmar que, al renunciar a sus obligaciones vinculadas a su pertenencia a la casa real, no es posible seguir ejerciendo responsabilidades y deberes vinculados con una vida de servicio público”, agrega el texto.

Por tanto, los títulos serán devueltos y repartidos entre otros miembros de la familia.

Reina Isabel II de Inglaterra. (Photo by Chris J Ratcliffe/Getty Images)
Este viernes, el palacio de Buckingham confirmó que Meghan y su esposo Harry perdieron sus últimos títulos oficiales tras haber confirmado a la soberana su retirada definitiva de la familia real británica. - Foto: Getty Images

“Aunque todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia real”, concluye el comunicado.

Enrique, de 36 años, perderá sus títulos militares, concretamente en los Royal Marines a los que está muy vinculado tras haber realizado una misión en Afganistán, así como su función representativa en la federación de rugby. Meghan Markle perderá títulos de orden caritativo.

“Como lo muestra su trabajo desde hace un año, el duque y la duquesa siguen muy apegados a su deber y su servicio en el Reino Unido y en el resto de mundo y han seguido apoyando a las organizaciones que representan, independientemente de cuál sea su papel oficial”, dijo un portavoz de la pareja.

Enrique y Meghan, junto a su hijo Archie, se instalaron en California y han firmado contratos con las plataformas Netflix y Spotify. La pareja anunció en estos días que estaba esperando su segundo hijo.

El 7 de marzo darán explicaciones y detalles sobre su decisión de poner distancia con la familia real en una entrevista con la estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey.

El 7 de marzo darán explicaciones y detalles sobre su decisión de poner distancia con la familia real en una entrevista con la estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey.

El programa que se titulará Oprah con Meghan y Harry: un especial en el horario prime, se dividirá en dos partes, una en la que ella estará sola con Oprah hablando sobre como fue llegar a ser un miembro de la familia real, su maternidad y su trabajo filantrópico, y otra en la que se les unirá el príncipe Harry para hablar sobre la vida de casados, el asedio de los medios, pero principalmente sobre por qué tomaron la decisión de dejar la realeza. Coincidencia o no, se transmitirá tres semanas después del aniversario del llamado Megxit.

En cuanto se conoció la noticia, voceros de Buckingham Palace aseguraron que la decisión de hacer esta entrevista no había sido compartida con ningún otro miembro de la realeza. Además manifestaron que era inminente que la reina les quitará más funciones reales ante esta nueva decisión de ventilar sus intimidades como lo hacen los miembros de la farándula en cierta forma también implica que ellos no están dispuestos a volver. Hasta ahora los intríngulis de lo que sucedió a puerta cerrada entre la reina y Harry para dejar sus títulos sigue siendo un asunto privado. Pero la familia real, conocida por su lema de “nunca quejarse, nunca explicar” no estaría a favor de dicha entrevista.

Oprah es amiga de Meghan y estuvo invitada a la boda de la pareja en mayo de 2018. Aunque en esa época solo se habían visto una vez, en un viaje a Londres la futura duquesa la invitó a su residencia y esa fue la segunda vez que se vieron. Pero la amistad se estrechó a la llegada de los duques de Sussex a Canadá, en enero de 2020, y después en julio cuando se mudaron a Los Ángeles, donde Oprah es vecina de ellos. Desde entonces Oprah se ha hecho amiga de la madre de Meghan y ha estado coqueteando con la duquesa para que le conceda esa gran oportunidad de hacerle una entrevista a fondo. Al parecer después de su victoria en las cortes contra los tabloides ingleses por la carta que se filtró de su padre antes de su matrimonio, ella decidió darle el si.

*Con información de AFP