Home

Gente

Artículo

Meghan Markle y Harry
Harry y Meghan siguen rompiendo silencio: esta vez exigieron el fin del racismo en Gran Bretaña | Foto: Fotomontaje SEMANA

REALEZA

Harry y Meghan reaparecen, esta vez exigiendo el fin del racismo en Gran Bretaña

La duquesa de Sussex habló sobre las marchas de Black Lives Matter y las calificó como “hermosas”.

1 de octubre de 2020

Desde que se apartaron de la realeza británica, el príncipe Harry y Meghan Markle han estado apareciendo en público para hablar sobre temas de los que no habían podido tratar por estar bajo los lineamientos de la reina Isabel. Esta vez, en una entrevista con Evening Standard, los duques de Sussex hablaron sobre el problema del racismo en Gran Bretaña y por tal motivo exigieron ponerle fin a este problema.

El príncipe Harry reveló su molestia a la discriminación que enfrentan los negros después de conocer a su esposa. Así mismo, aseguró que "mientras exista el racismo estructural, habrá generaciones de jóvenes de color que no comenzarán sus vidas con la misma igualdad de oportunidades que sus pares blancos. Y mientras eso continúe, el potencial sin explotar nunca se hará realidad ".

Así mismo, Harry confesó que antes de conocer a Meghan no estaba al tanto de “muchos de los problemas y muchos de los problemas dentro del Reino Unido y también a nivel mundial”. “Sabes, cuando vas a una tienda con tus hijos y solo ves muñecos blancos, incluso piensas: ’Eso es raro, ¿no hay un muñeco negro ahí?'”, cuestionó.

El príncipe dijo que a pesar de que Londres era celebrada como una de las ciudades más diversas del mundo, “si realmente sales a la calle y hablas con la gente, no se siente tan diverso como realmente es”.

Por su parte, Markle habló sobre las protestas que tomaron las calles de gran parte del mundo por la muerte de George Floyd a manos de agentes de la Policía de Estados Unidos y calificó las marchas de Black Lives Matter como “hermosas”, pero aseveró que esto solo aplica para las manifestaciones que se hacen de manera pacífica: “Cuando solo hay una protesta pacífica y cuando existe la intención de solo querer comunidad y solo querer el reconocimiento de la igualdad, entonces eso es algo hermoso”, manifestó. Sin embargo, admitió que muchas personas las encontraron incendiarias.

Vale recordar que la pareja que se apartó de la realeza fue noticia hace algunos días luego de romper el silencio e inmiscuirse en asuntos políticos de otro país. Además, lo hicieron sin ningún tipo de reservas, en un mensaje en el que, sin decirlo directamente, apoyaron a Joe Biden, quien actualmente se disputa la Presidencia de Estados Unidos con Donald Trump. Un episodio que dio que hablar tanto en el Reino Unido, en donde los miembros de la familia real tienen prohibido hablar de política, como en el país norteamericano, en donde Harry y Meghan decidieron empezar de ceros.

Como era de esperarse, el presidente Trump no se quedó callado y al día siguiente se refirió a Meghan, cuando un periodista le preguntó qué opinaba del mensaje de los duques de Sussex: “No soy un fan suyo y ella probablemente ya lo sabe. Les diría algo que probablemente ya han oído: le deseo mucha suerte a Harry porque la va a necesitar”, aseveró.