Home

Gente

Artículo

Mabel Cartagena
“He recibido mensajes que no regrese a Cali porque huí, también me han llamado rata”: Mabel Cartagena cuenta que recibió insultos - Foto: Captura de video Instagram Mabel Cartagena

gente

“He recibido mensajes de que no regrese a Cali porque huí, también me han llamado rata”: Mabel Cartagena rechaza insultos

La influencer barranquillera aseguró que “ha habido una ola de insultos, amenazas y ofensas (...) siento que no me las merezco”.

En un live en su cuenta de Instagram, la influencer Mabel Cartagena, quien ha estado inactiva en redes sociales durante dos semanas, destapó sus sentimientos ante miles de personas y entre lágrimas contó que ha recibido insultos, amenazas y ofensas por su postura frente al paro nacional que comenzó en Colombia desde el pasado 28 de abril y que ha dejado varios muertos, heridos y casos de abuso policial y vandalismo por investigar.

La barranquillera ha sido muy activa en sus redes con distintos contenidos, como videos de moda, belleza, humor, tendencias y demás, sin embargo, en las últimas semanas decidió alejarse del mundo digital y confesó que la ha pasado “muy mal”. Esto porque, según su relato, algunas personas la han insultado por estar ausente justo cuando el país requería de influencers que apoyaran la causa de las marchas, según algunos ciudadanos.

“Estos días han sido difíciles, de pronto nunca dimensioné cómo se iba a poner no solo Colombia, sino Cali y se desencadenaron muchísimos eventos que me terminaron afectando indirecta y directamente y tengo que cuidar tanto cada palabra que digo porque en redes ha habido una ola de insultos, amenazas y ofensas de las que realmente nunca he estado preparada y siento que no me las merezco”, dijo la presentadora colombiana.

En ese sentido agregó que, “a pesar de que he extrañado aparecer en redes, siento que estas semanas han sido tan dolorosas y como persona me he sentido tan vuelta nada, no quería aparecer, mi alegría, yo que soy bastante feliz, fue completamente apagada”.

Entre lágrimas comentó que decidió no aparecer en redes sociales en solidaridad con lo que está ocurriendo en el país. De acuerdo con Mabel, recientemente lanzó una línea de bolsos y prefirió no pautar en Instagram ni en otra red porque “el país no está para estar comprando nada, sacrifiqué eso y preferí no recibir dinero. Algunos me dirán estúpida, pero ese era mi granito de arena mientras en Colombia lloraban, las personas estaban asustadas, había muertos”, comentó.

Además, la influencer señaló que ella estaba en Cali, “en la ciudad que más sufrió y no la pasamos bien, Colombia no la pasa bien no solo en el paro, sino todos los días”. Ante esto, la presentadora aseguró que decidió irse a Barranquilla, donde vive su madre, para sentir el apoyo de su familia y estar cerca de ella, ya que no estaba pasando por un buen momento, emocionalmente hablando y también tenía temor de la ola de violencia por la que estaba atravesando la capital del Valle.

La barranquillera también comentó que recibió insultos porque supuestamente abandonó Cali por no pronunciarse activamente en redes sobre el paro. “Como ser humano me gusta mucho ayudar a que las mujeres se empoderen, emprendan y muchos estaban esperando de nosotros como influencers que todo lo que pasó utilizáramos nuestras redes para informar o manipular y yo hice lo que pude, pero no se alcanzan a imaginar la violencia digital que todos tuvimos que vivir”, aseguró en su cuenta de Instagram.

Asimismo, dijo que quiere volver a las redes pero sin recibir insultos: “Quiero volver a aparecer sin que me juzguen, sin que me señalen, he tenido que recibir mensajes de que no regrese a Cali porque huí, abandoné el barco, me han llamado rata, y yo me doy cuenta que hay mucho odio y rencor, pero eso es lo que nunca comparto en mis redes. Sé que el país está dolido, hay papás sufriendo porque sus hijos no regresaron a casa, pero si no nos unimos como país no vamos a llegar a ningún lado”.

Finalmente dijo: “Que yo sea influencer no significa que no tenga derecho a sentir miedo y pánico”.

A pesar de que la barranquillera no subió sus contenidos habituales en redes en los últimos días, en un par de publicaciones sí manifestó su solidaridad frente a la crisis en el país. “No puedo ser indiferente con mi país y si bien es cierto que mi contenido nunca ha sido con fines políticos, tampoco puedo salir a sonreír y brincar mientras los demás están marchando y muriendo por mi país”, dijo el pasado 1 de mayo en Instagram.

En su cuenta de Twitter también se pronunció y señaló que, “La situación en Cali es muy delicada #SOSCALI ver los lives y videos por todas las redes ha sido muy angustiante, pero verlo en persona es aterrador. Todos los muertos que puso esta ciudad, saqueos y ahora retenes por todos lados...sin palabras. Nos sentimos solos. Rezo por Cali”. Inclusive aseguró: “Empatía ha sido la palabra tendencia, pero la verdad es que ha sido bastante selectiva”.

En ese sentido reconoció que muchos se dedicaron a “incendiar las redes en estos días y ahora no han sido capaces de aparecer para apaciguar toda esta película de terror”.