Home

Gente

Artículo

Mónica Lehder
Hija de Carlos Lehder, Mónica Lehder, ahora vende accesorios religiosos | Foto: Instagram Mónica Lehder

GENTE

Hija de Carlos Lehder, Mónica Lehder, ahora vende accesorios religiosos

Desde hace algunos meses, la hija del exsocio de Pablo Escobar, aunque no es muy activa en redes sociales, se encarga de participar de varias charlas y conversatorios sobre el perdón y la transformación.

18 de noviembre de 2020

Luego de que Carlos Lehder, exsocio de Pablo Escobar y quien pagó 34 años de prisión en Estados Unidos quedara en libertad el pasado 16 de junio, él y su familia decidieron empezar una nueva vida en paz.

Eso es lo que demuestra Mónica Lehder, hija del excapo de 71 años, quien se convirtió en el primer narcotraficante colombiano en ser extraditado hacia Estados Unidos. La mujer ahora se dedica, entre otras cosas, a vender artículos y accesorios religiosos a través de Instagram.

La marca de Mónica Lehder, llamada “En ti confío store” comprende varios accesorios, desde manillas hasta cadenas con símbolos católicos e imágenes religiosas. A pesar de que la hija del exnarcotraficante no es muy activa en redes sociales, lo cierto es que se ha encargado de demostrar cómo se siembra paz y reconciliación tras episodios de violencia que han opacado la historia de Colombia. Por esto, ahora la hija de Lehder asiste a varias conferencias y charlas de cómo construir nuevamente la historia, además de convertirse en un ejemplo de perdón.

“A pesar de mi historia familiar, tomé la decisión de vivir alejada de todo aquello que involucre al narcotráfico; su falsa imagen de poder absoluto, de vida de lujos y excesos”, se lee en una publicación en su cuenta de Instagram.

Sobre la vida de Carlos Lehder, quien se encuentra en Alemania, donde tiene nacionalidad, su abogado Óscar Arroyave habló telefónicamente desde Miami con el medio español La Vanguardia, y recalcó que su cliente “ya canceló la factura” con la justicia.

Además, reveló que Lehder es un hombre libre que trata de hacer caso omiso al ruido que dejó el otorgamiento de su libertad y posterior llegada a Alemania; por ahora, aseguró el jurista, solo le interesa vivir una vida tranquila rodeado de su familia.

“El señor Lehder quiere vivir tranquilo, en compañía de su familia y con muchas ganas de conocer a sus nuevos nietos (...) Al quedar en libertad, pudo elegir ir a uno de los dos países de los que tiene nacionalidad, o Colombia o Alemania, y él prefirió Alemania”, dijo Arroyave al medio mencionado anteriormente.

Sin embargo, el abogado de Lehder decidió no revelar en dicha entrevista cuál es el paradero puntual del excapo en Alemania, ni tampoco se atrevió a contar con quién vive ahora mismo quien fuera uno de los cabecillas del sanguinario Cartel de Medellín. Insistió en que su cliente solo “está intentando disfrutar de su familia y de su vida”.

El pasado 16 de junio, una vez Carlos Lehder quedó en libertad, Mónica Lehder, hija del exnarcotraficante, habló en exclusiva para Semana Noticias y afirmó que la noticia le había caído por sorpresa y que este había llegado a Alemania en grave estado de salud.

La hija de Lehder reveló que la enfermedad que padece su padre es cáncer, un diagnóstico que le habían dado años atrás y del cual había intentado salir. “Le dio cáncer de próstata y estuvo mejor; hoy en día vuelve de nuevo un cáncer y esa fue una de las razones por las cuales fue recibido en Alemania”, contó en SEMANA.

Además, aseguró que el Gobierno de Alemania siempre había estado tratando de apoyar el caso de su padre, dada la nacionalidad germana que también tiene el excapo. “Llevo 17 años sin volverlo a ver, siento tranquilidad y paz de que está bien a pesar de su enfermedad. Ha sido una lucha constante de todos”.