Home

Gente

Artículo

MOS, SPAIN - SEPTEMBER 04: Egan Arley Bernal Gomez of Colombia and Team INEOS Grenadiers white best young jersey crosses the finishing line during the 76th Tour of Spain 2021, Stage 20 a 202,2km km stage from Sanxenxo to Mos. Alto Castro de Herville 502m / @lavuelta / #LaVuelta21 / on September 04, 2021 in Mos, Spain. Foto: Getty Images/Stuart Franklin
MOS, SPAIN - SEOTIEMBRE 04: Egan Bernal habría terminado su relación sentimental con Fernanda Gutiérrez. (Foto by Stuart Franklin/Getty Images) | Foto: Getty Images/Stuart Franklin

Gente

¿Infidelidad?: la causa por la que Egan Bernal habría terminado con su novia

Mientras el ciclista colombiano se prepara para afrontar la temporada 2022, se pone en duda su relación con María Fernanda Gutiérrez.

6 de noviembre de 2021

Además de los triunfos deportivos del ciclista Egan Bernal, su vida privada también ha cobrado importancia para la opinión pública, pues tanto en los momentos más difíciles como en los de gloria y reconocimiento, el zipaquireño ha estado acompañado de las personas más allegadas a él, como sus familiares y sus parejas sentimentales.

La sospecha de la ruptura del noviazgo entre María Fernanda Gutiérrez con el campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021 se despertó luego de que en las cuentas de Instagram de los dos fueron borradas las fotografías que tenían juntos, sumado a esto, el programa de entretenimiento ‘Lo sé todo’, del Canal 1, contó en la emisión de este viernes que en la fiesta de Halloween fue visto a Egan Bernal bailando y muy cercano a una mujer. El presentador de este programa manifestó que sería una infidelidad la posible razón del final de la relación entre Bernal y Gutiérrez.

Egan y María Fernanda hicieron pública su relación a finales de 2020, luego de esto ella siempre estuvo al lado del pedalista colombiano y fue más más visible su relación en la celebración de la conquista del Giro de Italia, en junio de este año, en lo que se convirtió en el segundo título para Bernal en las carreras grandes del ciclismo mundial.

Luego estuvieron de vacaciones en Mónaco y también ella lo acompañó en la visita que hizo el pedalista al papa Francisco en Ciudad del Vaticano. También estuvieron juntos en la recuperación tras dar positivo con covid-19, tal como lo confirmó un comunicado oficial. Ahora solo hay incertidumbre sobre la ruptura de la pareja que siempre manifestó su amor en las redes sociales.

EGAN AL LIMITE ETAPA 19
EGAN AL LIMITE ETAPA 19 | Foto: Photogomezsport

De confirmarse la ruptura con María Fernanda Gutiérrez, sería la segunda vez que el pedalista termina una relación y se conoce ante la opinión pública, pues en 2020 finalizó su noviazgo con Xiomara Guerrero, quien se hizo famosa por estar al lado del ciclista en un momento tan complicado para su carrera deportiva como fue la fractura de clavícula y escápula, una lesión que lo marginó de diferentes competencias y lo acompañó en su recuperación hasta llegar a su máxima consagración, el título en el Tour de Francia 2019, en el que siempre apareció ante las cámaras cuando el zipaquireño llegaba a la meta y celebraba el primer título en esta carrera para el ciclismo colombiano.

En 2020 la relación con Guerrero llegó a su final y ella manifestó al programa ‘La Red’ de Caracol Televisión: “las cosas cambian. Él necesita más tranquilidad y estar concentrado en lo suyo. Cumplimos nuestro ciclo”. Xiomara se caracterizó por tener enfrentamientos con muchas personas en redes sociales cuando estas criticaban fuertemente a Egan Bernal. También publicó varios mensajes tras la ruptura, enviando indirectas a las personas que querían averiguar más sobre el final de su relación, “recuerden lavarse las manos y no meterse en lo que no les importa”, publicó en su cuenta de Instagram.

Egan Bernal está en la feria Expo Dubái promocionando Bogotá - Región en una exhibición ciclística del Critérium del Giro de Italia, exposición a la que también asistió el presidente de Colombia Iván Duque, quien aprovechó el momento con el ciclista para anunciar que en enero de 2022 inaugurará una ciclorruta entre la salida de Bogotá y La Mesa (Cundinamarca), con un trayecto de 50 kilómetros, en la que también espera contar con la presencia de Rigoberto Urán y Nairo Quintana.

Lejos de su situación sentimental, el pedalista del equipo Ineos Grenadiers también está a la expectativa de lo que será su temporada 2022, pues no se ha confirmado en cual de las tres grandes carreras competirá, si defiende el título del Giro de Italia, va por su bicampeonato en el Tour de Francia o buscará su primera corona en la Vuelta a España.