Home

Gente

Artículo

El programa Masterchef Celebrity 2023 volverá a ser presentado por Claudia Bahamón; además, los jurados seguirán siendo Christopher Carpentier, Jorge Raush y Nicolás de Zubiría.
El programa 'Masterchef Celebrity 2023' es presentado por Claudia Bahamón; además, los jurados son Christopher Carpentier, Jorge Raush y Nicolás de Zubiría. | Foto: Cortesía Canal RCN

Gente

Inquietud por el bienestar psicológico de participante estrella de ‘MasterChef Celebrity’; esto dicen los demás concursantes

Uno de los jueces del ‘reality show’ se pronunció sobre los impases que han tenido con la celebridad.

7 de junio de 2023

MasterChef Celebrity es uno de los formatos con mejor acogido por los colombianos en la televisión nacional. Desde su primera edición, la cual se estrenó en el 2018, el programa se ha robado las miradas y recoge grandes cifras en cuanto a su audiencia. La presencia de los famosos, favoritos en muchas aristas como el deporte, la televisión o las redes sociales, hace que se facilite lo anterior. No obstante, esta temporada ha traído sorpresas.

Una de esas, de hecho, ha sido alarmante para los participantes y hasta los jueces se han preocupado por algunos sucesos particulares. Y es que se trataría de la salud mental de uno de los concursantes, lo cual tiene en vilo a todos.

Los exigentes jurados de MásterChef
@masterchefcelebrityco
Los exigentes jurados de 'MasterChef Celebrity'. @masterchefcelebrityco. | Foto: Instagram @masterchefcelebrityco

De acuerdo a lo que dice el elenco, los chistes que hace el actor Julio César Herrera quedan tan fuera de lugar, que han llevado a más de uno a preguntarse si está bien psicológicamente o si la actitud se debe a algún problema personal que esté externalizando.

“Cada que él cuenta un chiste, nosotros nos preocupamos más por él, por su salud mental, por su bienestar ¿Estará comiendo bien? ¿Tendrá problemas de pareja? Porque todo eso se ve reflejado aquí”, comentó el músico y comediante Adrián Parada.

Por su parte, la actriz venezolana, Marianela González, agregó que “hay que confesar algo, él tiene chistes buenos, lo que pasa es que no es el 100 % de sus chistes, yo diría que es un 20 % nada más”, tratando de suavizar el panorama en favor de su compañero.

Sin embargo, el chef y juez Christopher Carpentier se ha convertido en el aliado de humor de Herrera, pues congracia con él cuando el actor suelta sus comentarios. “Julio, yo estoy contigo en los chistes, están muy bien. Julio, siga apoyando mi humor y triunfará”, dijo.

Foto: Instagram @julioc_herrera_.
Julio César Herrera en 'MasterChef'. Foto: Instagram @julioc_herrera_. | Foto: Foto: Instagram @julioc_herrera_.

“La cultura les vale madres”: fuerte crítica de Julio César Herrera, actor de ‘Betty, la fea’

Además de su participación en el reality, Herrera ha estado activo por temas políticos. Varios de los actores más importantes de la televisión colombiana hicieron parte activamente, el año pasado, de la campaña electoral del presidente Gustavo Petro. No obstante, muchos de estos firmaron la sentida carta que le enviaron al jefe de Estado, para que le ponga más atención a los temas culturales.

“Tenemos certeza de que usted nos va a escuchar, que no nos quedaremos como los coroneles de antiguas guerras que nunca recibieron respuesta del Gobierno. Ojalá más temprano que tarde tenga el tiempo de ir al puerto a revisar su correo, para leer nuestra carta y dar respuesta a la petición que ahora le hacemos”, dice la misiva.

Entre los firmantes estaban: Margarita Rosa de Francisco, Adriana Lucía, Julián Román y Santiago Alarcón, así como otros miembros muy representativos de ese sector, como Jesús Abad Colorado, Cony Camelo, Ernesto Benjumea, Fabio Rubiano, Lucía González, Felipe Aljure, Yolanda Reyes, César López, Andrea Echeverry, Pilar Quintana, Claudia Morales, Henry Arteaga y Apichatpong Weerasethakul.

Esta carta provocó todo tipo de reacciones en las diferentes redes sociales y otros artistas también se pronunciaron rápidamente. Uno de los primeros en referirse, con respecto a ese tema, fue Julio César Herrera.

Julio César Herrera
El actor Julio César Herrera. | Foto: Tomada de Twitter @JULIOC_HERRERA

El santandereano, recordado por su papel de Freddy en Yo soy Betty, la fea (canal RCN), aprovechó la coyuntura para puntualizar que al Gobierno nacional, sin mencionar al presidente Gustavo Petro, nunca le ha importado el sector de la cultura.

“La cultura les vale y les valdrá madres. Es ley”, fue la contundente crítica que escribió el reconocido actor en su cuenta de Twitter, donde ha estado muy activo durante los últimos meses.