Home

Gente

Artículo

En Estados Unidos una mujer ha sido acusada de malversación de fondos por no devolver una cinta VHS.

Gente

¡Insólito! Buscada por la justicia por no devolver un VHS hace más de veinte años

Una mujer en Estados Unidos descubrió recientemente que enfrenta cargos federales por una película que no recuerda haber visto.

25 de abril de 2021

Una gran sorpresa se llevó Caron McBride poco después de su matrimonio. La mujer, que actualmente reside en Texas, estaba haciendo los trámites legales para cambiar su apellido en su licencia de conducción, cuando se enteró que era una criminal buscada en su estado natal, Oklahoma.

En medio de las restricciones por la pandemia en Estados Unidos, McBride se encontraba solicitando una cita para su diligencia cuando recibió un correo en el que le indicaron que había un inconveniente para su solicitud. Por lo que le indicaron que el paso a seguir, era comunicarse con la oficina fiscal del distrito del condado de Cleveland, para solucionar el tema.

Desconcertada cuando menos quedó al llamar al número que le habían indicado. Descubrió que era buscada por malversación de fondos. “Pensé que iba a tener un ataque cardíaco”, dijo McBride sobre el instante en que recibió la noticia.

Al inquirir un poco más sobre aquello de lo que se le acusaba, la mujer encontró documentos que soportaban la imputación. Su delito: no devolver una cinta VHS de la película “Sabrina the Teenage Witch”, supuestamente alquilada en 1999.

“Tuve que hacer que lo repitiera porque pensé, esto es una locura. Esta chica me está tomando el pelo”, relató a la cadena Fox 25, asegurando que por un segundo alcanzó a pensar que se trataba de una broma pesada, de esas que se vuelven virales en las redes sociales.

De hecho McBride asevera que ni siquiera recuerda haber alquilado la película de 1996, protagonizada por la actriz Melissa Joan Hart. Pero atando cabos, la mujer sí recuerda haber vivido en esa época con un joven que tenía dos hijas, entre los 8 y 11 años de edad.

“Creo que fue y la alquiló y no la devolvió o algo así. Nunca he visto ese programa en toda mi vida, tan solo no es de mi gusto”, dijo.

Como si todo esto no fuera suficientemente inaudito, se supo que el VHS fue alquilado en una tienda de renta de películas llamadas Movie Place, que dejó de funcionar desde 2008. El caso en su contra por malversación de propiedad alquilada data de marzo de 2000.

Pero según expertos legales de Estados Unidos, aunque no haya “ninguna víctima en el caso debido al cierre de la empresa, el condado de Cleveland aún podría procesar el caso porque se presentaron cargos y una orden judicial contra McBride”.

En retrospectiva sobre lo que ha vivido en los últimos 20 años, McBride comentó que ha sido despedida de diferentes trabajos sin razón. Para ella ahora todo tiene sentido.

“Esta es la razón. Porque cuando realizaron la verificación de antecedentes penales, todo lo que ven son esas dos palabras: delito de malversación de fondos”.

Por el momento, Caron McBride ha pedido que el caso en su contra sea desestimado. La última palabra la tendrá el secretario de la corte del condado de Cleveland quien está a cargo de eliminar la acusación.