Home

Gente

Artículo

J Balvin habla sobre el resultado de la cirugía de su mamá.
J Balvin habla sobre el resultado de la cirugía de su mamá. | Foto: SEMANA

GENTE

J Balvin les contó a sus seguidores cómo le fue a su mamá en la cirugía a la que fue sometida

En un emotivo mensaje por Instagram, el artista también dio un valioso consejo a sus seguidores: no creer en las apariencias de las redes sociales.

0
31 de diciembre de 2020

J Balvin es el artista colombiano más exitoso del momento. En 2020 rompió un récord Guinness por llevarse más de 13 nominaciones a los Grammy. También fue el colombiano más escuchado en Deezer y Spotify, y uno de los primeros en el mundo entero. Sin embargo, este año su salud y la de su familia también se vio afectada, no solo por el coronavirus sino por quebrantos de salud de su mamá.

El reguetonero sorprendió esta semana a sus millones de seguidores en Instagram cuando en una de sus historias puso la siguiente frase: “Oración por mi madre: una cirugía en la cabeza”. En la foto se ve al cantante en lo que parece ser una llamada con su mamá, Alba Balvin. Ella, claramente, se ve en un cuarto de hospital. En la siguiente historia de su cuenta en Instagram escribió: “Siguen las pruebas. Algo muy grande vendrá”.

J Balvin pidió a sus seguidores una oración como apoyo para la cirugía que enfrenta su mamá.
J Balvin pidió a sus seguidores una oración como apoyo para la cirugía que enfrenta su mamá. | Foto: Instagram @jbalvin

Según lo que narró el artista, su mamá tuvo que someterse a una intervención quirúrgica, motivo por el cual él decidió pedirle a quienes lo siguen una oración por ella, el amor de su vida.

A pocas horas de terminar el año, el artista le agradeció a todas las personas que se unieron a él y elevaron una oración por su mamá ’'muchas gracias a todos los que oraron por mi madre, ella ya salió de la parte más peligrosa, estamos esperando su recuperación’', dijo.

Y agregó: ’'Gracias por ver en mi a una persona como cualquier otra, eso es lo único que yo necesito, nada más, soy igual que ustedes’'.

El cantante también recordó el mejor consejo que le dio su madre cuando su carrera empezó a despegar y él empezó a cumplir los sueños que alguna vez le había compartido de pequeño a doña Alba. ’'A medida que fui creciendo y me volví cada vez más amigo de mi madre un día me dijo ’no te creas la película de ser artista y recuerda que eres un humano más’”, recordó Balvin.

También dijo que tal vez por ese mensaje tomó la decisión de no publicar los lujos o las otras bendiciones materiales, como él le llama, a las que ha podido acceder gracias a su carrera sino ha procurado mostrar más del ser humano que cada día se va construyendo más.

’'De pronto por eso como decisión es que yo comparto más de José que los lujos y todas estas bendiciones que también traen las carreras, lo único que quiero dejarles es que soy un humano como cualquier otro, que soy como ustedes y que la luz pronto llegará para mi y para todos los que la necesitan’', aseguró el paisa.

En otras historias, también se refirió a la supuesta perfección de las redes sociales y a ese objetivo de vida que muchas personas le apuntan sin tomar en cuenta que atrás de todo ello las personas también sufren y tienen experiencias tanto positivas como negativas ’'siempre veía una vida muy perfecta, muy de Instagram, todo hermoso y espectacular, la gente no tenía ningún problema en la vida, era simplemente gozo (...) no crean toda la perfección que se ve en las redes’'.

’'Mi madre es mi gran motivación’'

Cabe recordar que en días pasados el artista le contó a SEMANA el significado que tiene su mamá en su vida y explicó por qué el gran amor y soporte de su vida. “Mi madre es una mujer muy fuerte. Es mi gran motivación. Ella tiene una enfermedad en la sangre –muy difícil– y siempre ha luchado y luchará hasta el final. Entonces, ella me llena de esperanza. Me dice: “Mijo, si yo estoy en esto hace 40 años, pues tú también dale pa’lante”. Y sigue luchando, y entre ella y yo nos vamos ayudando... Mi papá también es una nota”. El artista también aseguró que le dice a su madre “Mickey, como Mickey Mouse”.

“Mi madre quería que yo fuera médico. Yo era buen estudiante y me metí a un semillero de medicina de la Universidad de Antioquia para darle gusto a mi mamá, pero a mí la verdad la sangre no, no. Además, era complicado uno salir del colegio para llegar a otro lugar a ver muertos. Creo que mi padre en algún momento quiso que yo fuera futbolista y después empresario”, agregó en SEMANA.

“A mi madre, que estoy totalmente orgulloso de la persona que es. Estoy muy orgulloso de ver cómo, su hijo, también en momentos de oscuridad solamente nos enfocamos a darle la luz al mundo. Que haya sido la que me hizo creer en mí, la que me dijo que ‘sí, José tú puedes’. Yo vivo plenamente agradecido con mi madre y solamente le deseo que sea muy feliz y me siento plenamente orgulloso de ella, la amo muchísimo”, recordó el artista J Balvin.