Home

Gente

Artículo

Alba Balvin, madre de J Balvin
Alba Balvin, madre de J Balvin | Foto: FOTO DE LA CUENTA EN INSTAGRAM DE J BALVIN

GENTE

J Balvin pide una oración por su mamá

El artista, que ha tenido un año lleno de éxitos, pero también con algunas dificultades, publicó una serie de mensajes en su cuenta de Instagram.

30 de diciembre de 2020

El reguetonero J Balvin sorprendió a sus 45 millones de seguidores en Instagram cuando en una de sus historias puso la siguiente frase: “Oración por mi madre: una cirugía en la cabeza”. En la foto se ve al cantante en lo que parece ser una llamada con su mamá, Alba Balvin. Ella, claramente, se ve en un cuarto de hospital. En la siguiente historia de su cuenta en Instagram escribió: “Siguen las pruebas. Algo muy grande vendrá”.

Este no ha sido un año fácil para el artista reguetonero. En medio de la pandemia tuvo que padecer la covid-19, la cual lo llevó de nuevo a un episodio de depresión, como lo expresó a todos sus fans a través de sus redes sociales. En entrevista con SEMANA, el 12 de diciembre pasado, reconoció que ha tenido que estar medicado, con tratamiento psiquiátrico y se va recuperando. Entre tanto, enfrenta la situación de salud de su mamá, quien ha tenido que someterse a una intervención quirúrgica, como lo ha informado el artista.

Su mamá, el amor de su vida

Para J Balvin, doña Alba ha sido el amor de su vida y su soporte en los buenos y en los malos momentos. Así lo manifestó en la citada entrevista a SEMANA. “Mi madre es una mujer muy fuerte. Es mi gran motivación. Ella tiene una enfermedad en la sangre –muy difícil– y siempre ha luchado y luchará hasta el final. Entonces, ella me llena de esperanza. Me dice: “Mijo, si yo estoy en esto hace 40 años, pues tú también dale pa’lante”. Y sigue luchando, y entre ella y yo nos vamos ayudando... Mi papá también es una nota”. El artista también aseguró que le dice a su madre “Mickey, como Mickey Mouse”.

“Mi madre quería que yo fuera médico. Yo era buen estudiante y me metí a un semillero de medicina de la Universidad de Antioquia para darle gusto a mi mamá, pero a mí la verdad la sangre no, no. Además, era complicado uno salir del colegio para llegar a otro lugar a ver muertos. Creo que mi padre en algún momento quiso que yo fuera futbolista y después empresario”, agregó en SEMANA.

“A mi madre, que estoy totalmente orgulloso de la persona que es. Estoy muy orgulloso de ver cómo, su hijo, también en momentos de oscuridad solamente nos enfocamos a darle la luz al mundo. Que haya sido la que me hizo creer en mí, la que me dijo que ‘sí, José tú puedes’. Yo vivo plenamente agradecido con mi madre y solamente le deseo que sea muy feliz y me siento plenamente orgulloso de ella, la amo muchísimo”, recordó el artista J Balvin.

A propósito de ese José al que hizo énfasis su madre, J Balvin se define de una manera con su nombre artístico. Y, de otra, con su nombre real. “J Balvin es una marca. Una marca que se comunica de diferentes maneras como lo acabo de hacer con el lanzamiento de mi nuevo Jordan o como cuando hago algo junto con Fortnite o una colaboración junto con Guess. J Balvin también es un soñador y un artista que quiere reinventarse y hacer historia para, más adelante, dejar un legado. Es un hombre que quiere servir como inspiración para que otros puedan lograr sus sueños”.

J Balvin
J Balvin | Foto: Semana

“José (José Álvaro Osorio Balvin) es un ser humano como todos, yo creo que incluso hasta más frágil y más sensible. Detrás del artista hay una persona. Y esa persona es como cualquier otra que sufre, llora, ríe, tiene aspiraciones, tiene sueños, desilusiones. Soy un ser humano como cualquier otro con muchos errores. Siempre busco cómo ser mejor, cómo crecer como persona, cómo tener más control, cómo tener más paciencia, cómo tratar de ver la vida en cualquier momento oscuro con optimismo, así sea muy difícil”, agregó.

El artista ha hecho énfasis en varias oportunidades en que sufre capítulos de depresión y que, sus padres, son fundamentales en esos procesos de recuperación. Así lo describió en SEMANA. “Muchas personas piensan que la depresión es una tristeza. Pero una tristeza es un sentimiento, y la depresión es un desbalance químico. Puedes tener todo lo que soñaste, estar acompañado de quienes amas y simplemente la respuesta de la serotonina dentro de tu cerebro no es la misma. No te causa nada y nada te sale. Para mí es fuerte cuando leo en Instagram que me dicen: “Eres un desagradecido” o “Lo tienes todo”. También a veces la frialdad de las personas que escriben: “Te vas a terminar suicidando” o “Espero que te suicides”. Es difícil mantener esa presión. Pero yo prefiero tener la responsabilidad social de hablar al respecto. Hay gente que la está pasando mucho peor, porque ni siquiera sabe qué tiene. Y si sirvo como una persona que por ser personaje público y tener tanta conexión con el mundo puede hablar frente a la salud mental, lo voy a seguir haciendo”.