Home

Gente

Artículo

Jahmill French
Jahmill French muere a los 29 años. | Foto: Instagram @jahmilfrench

Gente

Jahmil French, actor de “The Next Generation”, murió a los 29 años

El representante del actor confirmó la noticia, aunque las autoridades no han revelado el motivo de su muerte.

3 de marzo de 2021

Este martes se conoció el fallecimiento de Jahmil French, una de las figuras más reconocidas de la serie juvenil Degrassi: The Next Generation. El representante del actor canadiense, que tenía 29 años, confirmó la noticia en distintos medios; no obstante, la causa de la muerte no ha sido revelada.

Tras dar la lamentable noticia, el representante describió al joven con pasión por las artes y su trabajo. “Con gran pesar confirmo el fallecimiento de un querido amigo y cliente, Jahmil French. Será recordado por muchos por su pasión por las artes, su compromiso con su oficio y su personalidad vibrante. Les pido que mantengan a su familia y amigos en sus pensamientos y oraciones en este momento difícil”, expresó el representante.

Por otro lado, el escritor y productor Joshua Safran, quien conoció a French en la serie Soundtrack, confirmó que el actor falleció el pasado lunes primero de marzo. “Puedo confirmar que mi buen amigo, compañero de trabajo e inspiración general, Jahmil French, falleció ayer. Solo publico porque veo que la historia sale a la luz. Tendré más que decir sobre él más tarde. En este momento, todos estamos procesando esta devastadora noticia”, expresó en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, los colegas de los shows en los que participó, como Degrassi y Soundtrack, compartieron en sus redes sociales las condolencias hacia el querido actor.

Jahmill French.
Jahmill French muere a la edad de 29. Foto: instagram @jahmilfrench | Foto: Instagram @jahmilfrench

Annie Clarke, su coestrella en “Degrassi”, también expresó a través de su cuenta de Twitter, la tristeza que sintió al recibir la noticia. “Con el corazón roto por la pérdida de nuestro amigo Jahmil French. Este video es como siempre, pensaré en él. Tan lleno de energía y diversión. Siempre estaba bailando. Un verdadero talento y un gran amigo. Te echaremos mucho de menos, Jahmil.”

Empezamos con “Degrassi” el mismo año y nunca olvidaré el día en que lo conocí. Jahmil estaba tan lleno de energía y alegría absoluta de estar cerca. Era una persona tan especial y estoy muy agradecido por los recuerdos que hicimos. Todavía no puedo creerlo. Se fue demasiado pronto. Todos lo extrañaremos”, expresó la actriz.

Melinda Shankar, otra de las estrellas del show, mostró su agradecimiento al poder compartir tiempo con el actor canadiense, a quien admiró. “Muy agradecida por los recuerdos y las profundas conversaciones contigo, hermoso ángel. [Me siento] bendita de que pudiéramos ser parte de una gran familia disfuncional juntos. Gracias por compartir tu regalo con el mundo. Solo espero que supieras lo amado que eras”, dijo la actriz.

Christina Milian, quien protagonizó la serie de 2019 junto al actor, dejó un comentario en la cuenta de Instagram de French: “Serás extrañado. Descansa en paz, rey”, escribió la cantante.

En 2018, French recibió una nominación a los Canadian Screen Awards por su trabajo en la película “Boost”, sobre dos adolescentes inmigrantes envueltos en una trama de robo de coches en Montreal.

Ese año, French declaró al “Globe and Mail” que un día antes de enterarse de su nominación, fue a comprar un póster de su película favorita, “Training Day”, para descubrir más tarde que estaba nominado en la misma categoría que uno de sus protagonistas, Ethan Hawke.

Otra estrella de Degrassi, Jessica Tyler, publicó una declaración en línea el martes diciendo que las estrellas de la serie eran “una familia”.

“Puede ser tan fácil olvidar, o más bien no pasar mucho tiempo hablando, de dónde venimos”, dijo.

Aunque no todos los miembros del programa han mantenido un contacto estrecho desde que dejó de emitirse, están “unidos, para siempre, por la experiencia única que llamamos Degrassi”, dijo.

“Se te quiere tanto, Jahmil... Descansa en paz. Tu bondad y tu brillante luz no serán olvidadas. Mucho amor para ti, amigo mío”.