Home

Gente

Artículo

No pudieron quedarse con el equipo New York Mets, pero han hecho jugadas maestras al invertir juntos en una empresa de café y otra de productos para el bienestar y la salud sexual. | Foto: jet-set

Gente

Jennifer López y Alex Rodríguez: la cifras de su romance multimillonario

Sus prósperos negocios son una razón para que la pareja lo piense dos veces antes de dar por terminada su relación.

15 de marzo de 2021

La ruptura de la pareja fue noticia la semana pasada, pero ellos finalmente dieron la cara para decir que no todo está dicho y que se están esforzando para mejorar algunos asuntos de su relación.

Sin embargo, mientras que el fin de sus amores se dio por hecho, se alcanzó a hablar de cómo iban a hacer para repartirse el dinero que han hecho durante casi cuatro años de relación y lo que salió a la luz dejó una clara muestra de que se toman su papel de socios tan en serio como el de novios.

Si Jennifer y Alex decidieran romper cobijas definitivamente, no sería tan complicado porque no están casados, de acuerdo con lo que le dijeron sus managers y abogados a Page Six, el suplemento de farándula de The New York Post.

De todos modos, parece que el mal momento que pasaron fue tan feo, que no solo se desató el fuerte rumor del adiós definitivo, sino que hubo “frenéticas” reuniones en las oficinas de A.Rod Corp, la firma del enamorado de J.Lo.

Cuando se habla de la pareja y sus negocios, viene de inmediato a la mente su muy publicitado deseo de comprar el equipo New York Mets, una de las insignias del béisbol en la Gran Manzana. No obstante, no pudieron conseguir más socios ni tampoco eran los favoritos en ámbito del deporte de la pelota caliente para quedarse con el cuadro.

Ello debido a que él admitió haber usado esteroides durante su carrera como beisbolista, la cual es reconocida como una de las más exitosas en las últimas dos décadas.

La cantante y el jugador, con todo y su fama y fortuna, en últimas, no pudieron competir con los 2.475 millones de dólares que el multimillonario Steve Cohen pagó por la mayoría de las acciones del equipo.

Sin embargo, esa era la más ambiciosa, pero no la única apuesta de la pareja en materia empresarial, algo en lo que los dos se han revelado como auténticos halcones.

Desde 2019, tienen un contrato publicitario con la empresa de bienestar Hims & Hers, que vende productos de belleza y salud sexual por suscripción.

En Hims, la división masculina, Alex ha sido el encargado de promocionar medicamentos para la caída del pelo, viagra y otros productos para mejorar la libido.

Los resultados de Hims & Hers fueron tan buenos que entonces pasaron a invertir en la firma, lo que resultó una jugada maestra.

En enero pasado, Hims & Hers se fusionó con Oaktree Acquisition Corp, lo que dio como resultado una compañía avaluada en 1.600 millones de dólares.

“Aunque la pareja solo es dueña del cinco por ciento de la firma, esta porción vale más de 79 millones de dólares”, informó el Daily Mail.

Otra inversión muy lucrativa de la pareja es Super Coffee, una marca de café que en julio de 2020 estaba valorada en 200 millones de dólares. En agosto, Jennifer y Alex le metieron plata y ello significó que su avalúo subiera a 240 millones de dólares, de acuerdo con Forbes.

“La inversión le vino muy bien a la marca, definitivamente”, le declaró Jim DeCicco, el CEO de Super Coffe, quien agregó: “Lo genial es que Jennifer es un ícono mundial y Alex es uno de los mejores en la historia del béisbol y están en un punto de sus carreras en que están haciendo la transición entre sus marcas personales, que son grandes, a ser conocidos por sagacidad para los negocios”.

Jennifer López y Alex Rodriguez JLO
Dijeron que no rompieron sino que están "trabajando" en algunos aspectos de su relación. | Foto: Getty Images

Por eso, insistió, no los ven como un par de celebridades que invirtieron en el negocio o que actuarán como embajadores de la marca, sino como socios. “Ellos nos aportan entrenamiento. Esto es una verdadera asociación y como dueños minoritarios están muy interesados en que nuestra compañía tenga éxito”, concluyó DeCicco.

La pareja de famosos también invirtió en la aplicación de fitness Fitplan, que ofrece videos de rutinas de ejercicio con entrenadores profesionales y consejos de nutrición por parte de expertos.

Así mismo, tienen un contrato que los acredita como imagen de la marca de anteojos Quay, para la cual han hecho varias campañas publicitarias.

La finca raíz es otra arista de esta jugosa mezcla de chequeras. Su propiedad más conocida es la mansión de 33 millones de dólares que adquirieron en Miami el año pasado, pero también poseen otras en la misma ciudad y en Nueva York, ciudad natal de López.

En cuanto a los aspectos de su relación en la que están “trabajando”, se cree que tienen que ver con el carácter de picaflor de Rodríguez, que no lo deja controlarse a pesar de estar con una de las grandes bellezas de Hollywood.

Otro inconveniente, según sus allegados, es que el beisbolista tiene una tendencia a derrochar el dinero, lo cual no le gusta para nada a J.Lo, de quien se dice que no es tacaña y ama la buena vida, pero tampoco está de acuerdo con despilfarrar porque sí.