Home

Gente

Artículo

Continua el enfrentamiento ante los juzgados entre Johnny Depp y Amber Heard. | Foto: AP

Gente

Johnny Depp acusa a su ex Amber Heard de “mentirosa”

En un nuevo round legal el actor denuncia a su ex esposa de no donar el dinero del divorcio como lo había prometido.

18 de marzo de 2021

Este jueves Johnny Depp inculpó a Amber Heard de decir mentiras “calculadas y manipuladora”. ESto lo dijo después de que esta incumpliera su compromiso de donar a obras sociales los siete millones de dólares que recibió tras el acuerdo de su divorcio.

Con estas acusaciones el excéntrico Depp puso en duda la credibilidad de la texana de 34 años. Ella ha sido testigo central en el caso por el que el Tribunal Superior de Reino Unido dictaminó que Depp fue violento durante su matrimonio. Durante su relación la rubia aseguró haber temido por su vida. En esa ocasión el juez encargado concluyó que sí ocurrieron 12 de los 14 presuntos incidentes de violencia doméstica en los que se basó el reclamo.

La nueva instancia a la que recurre Depp busca apelar la demanda que perdió por difamación contra el diario The Sun, después de una publicación de 2018 en la que el medio se refería a él como un “golpeador de esposas”. Vale la pena recordar que Heard lo había denunciado por golpearla en repetidas ocasiones durante su pendenciera relación de cinco años. Ahora él está buscando nuevas pruebas que no se conocieron durante ese juicio.

Entre los argumentos de la defensa del Depp se señalan evidencias de que el dinero que recibió la actriz no ha llegado a ninguna de las fundaciones a las que iba a destinarlo. Cuando se pactó el divorcio en 2016, Heard había dicho que repartiría los siete millones que recibió entre el Children’s Hospital de Los Ángeles y la organización sin ánimo de lucro, American Civil Liberties Union (ACLU).

Por eso, ahora el equipo legal que representa a Depp objetó que la promesa hecha por Heard años atrás era una “mentira calculada y manipuladora, diseñada para lograr una potente impresión favorable”.

Según explicó Andrew Caldecott, abogado de Depp, administrativos del hospital se habrían puesto en contacto con sus asesores para indicar que Heard no había hecho el pago completo, aunque se supo que sí había entregado cien mil dólares a esa institución, y otros novecientos cincuenta mil a la ACLU.

La movida de apelación de Depp asegura que en su momento no recibió un dictamen justo y pone en duda la decisión del juez, por las conclusiones a las que habría llegado apresuradamente.

La disputa entre las dos celebridades tiene varios frentes de batalla. Mientras en la audiencia de hoy en Inglaterra se ha dicho que la decisión sobre la apelación se dará a conocer en los próximos días, en Estados Unidos las cosas parecen darse a otro ritmo.

En el estado de Virginia, Depp y Heard se enfrentan en otro juicio por difamación, en una demanda que interpuso él después de que ella escribiera una columna en el Washington Post en la que, sin mencionarlo, hablaba de haber sido víctima de violencia doméstica.

El artista manifestó que esa publicación había dañado su reputación, al punto de costarle un millonario contrato con Disney. Sin embargo, este litigio ha sufrido un nuevo retraso por cuenta de la pandemia. Esta semana se ha sabido que el tribunal encargado lo ha aplazado hasta el 11 de abril de 2022, así que parece que el enfrentamiento Depp vs. Heard, va para largo.

Depp, de 57 años, es conocido por peliculas como Piratas del Caribe, El joven manos de tijeras y otras más que le han merecido tres nominaciones a los premios Oscar. El actor se ha visto en aprietos económicos en el último año por su divorcio, los pleitos con su ex y por malos manejos de su fortuna.