Home

Gente

Artículo

Justin Bieber
Justin Bieber (Photo by Jeff Kravitz/Getty Images for Triller) | Foto: Getty Images for Triller

GENTE

Justin Bieber pide oraciones por Colombia: este es el mensaje que compartió el cantante en Instagram

El artista canadiense manifestó su preocupación por el “caos” que se está viviendo en el país.

4 de mayo de 2021

El cantante canadiense Justin Bieber pidió este martes orar por el pueblo colombiano para resolver el “caos” que se está viviendo en el país a raíz de la crisis social desatada por una ola de protestas contra la reforma tributaria y la gestión del Gobierno en medio de la pandemia.

“No estoy exactamente seguro de lo que está sucediendo, pero puedo ver claramente que hay caos en Colombia en este momento. Mantengan al pueblo de Colombia en sus oraciones”, escribió el artista, acompañando su publicación de una imagen donde enfatiza su clamor para que todos se unan para pedir por el país.

Debido a la tensa situación que vive Colombia por las denuncias de violación a los derechos humanos contra algunos de los ciudadanos que salieron a las calles a protestar en el marco del paro, varias figuras públicas del país y del mundo se han manifestado pidiendo consensos y diálogo en medio de la crisis social y política.

Entre ellos, el cantante puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido como Residente y por haber sido la voz del grupo Calle 13, quien en días pasados manifestó su respaldo a las manifestaciones del paro nacional que se iniciaron el pasado miércoles en el país.

“Este es un mensaje para Colombia. Yo sé que soy puertorriqueño, pero si fuera colombiano estaría en contra de la reforma tributaria”, dijo en un video publicado en su cuenta de Instagram el 28 de abril.

El artista, que hizo su pronunciamiento el primer día de movilizaciones, es decir, antes de la decisión del presidente Iván Duque de retirar la reforma tributaria, consideró que este no era el momento indicado para tramitar un proyecto de este tipo.

“Menos en estos momentos y menos cuando normalmente nuestros gobiernos no saben manejar el dinero. Se roban todo y luego el pueblo es el que tiene que pagar con una reforma como esta”, subrayó, enfatizando en que “si un pueblo sale a manifestarse en medio de una pandemia es porque su gobierno es más peligroso que un virus”.

Por otra parte, este martes varias figuras colombianas también se han unido para exigir garantías para los colombianos en medios de las violentas jornadas que se han vivido y que han dejado 19 víctimas mortales.

Tanto en su cuenta de Twitter como en Instagram, la artista colombiana indicó que los hechos en los que algunos ciudadanos han perdido la vida en medio de las protestan son totalmente inaceptables y que “se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros”.

“Es inaceptable que una madre pierda a su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica”, escribió en la primera parte del mensaje, enfatizando que estos actos violentos que han llevado a la muerte de varios jóvenes que salieron a protestar pacíficamente no podrán silenciar a aquellos que sufren.

“Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre”, señaló la artista, que además pidió al Gobierno nacional tomar medidas para que cese la violación de derechos humanos, poniendo por encima de cualquier fin político, la vida como valor fundamental.

“Pido al Gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, concluyó la barranquillera.

A su vez, grandes estrellas del deporte del país, como Falcao, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Dávinson Sánchez, Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Yerry Mina y Nairo Quintana, también se pronunciaron sobre la crisis del país.

Por su parte, algunas cuentas de equipos internacionales se sumaron a los mensajes de apoyo para Colombia, entre ellos, el Everton inglés de Yerry Mina y James Rodríguez.