nación

¿Karol G apoya al Pacto Histórico? La ‘fake news’ que se hizo viral en redes sociales

La cantante no ha manifestado su apoyo a ningún partido político en esta época electoral.


Una imagen de la artista colombiana, que continuamente hace giras alrededor del mundo y escala en la industria musical por su talento, se ha vuelto viral en esta época electoral, donde se le observa supuestamente con una camisa blanca con el logo del partido del candidato presidencial, Gustavo Petro, del Pacto Histórico.

“La popular cantante colombiana Karol G expresó su apoyo a Gustavo Petro & Francia Márquez. Sal a votar el 29M. #PactoHistorico #PetroPresidenteEnPrimera #FranciaVicepresidenta”, es uno de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales. Cabe señalar que quien escribió este comentario, minutos más tarde, se dio cuenta de la falsa noticia.

De igual manera, otros simpatizantes de Gustavo Petro salieron a comentar la fake news que se viralizaba en las redes sociales sobre el supuesto apoyo de Karol G con el partido del Pacto Histórico.

“Hombre, estamos al 1.000 % con Petro y Francia; pero verifiquemos antes de compartir para que los competidores no nos hagan quedar en ridículo después por tener que desmentir la información”, escribió un internauta.

La imagen viral de Karol G es una ‘fake news’

La foto que ha sido difundida masivamente es una imagen falsa, un montaje del día en el que se le vio celebrar sus cumpleaños, en febrero de 2021. En el ‘post’ original, la cantante del género urbano anunció su cumpleaños, en donde se le observa con una camiseta totalmente blanca junto a sus amigos.

“Vine a mi cumpleaños. Me voy a celebrarlo. Año nuevo. Música nueva!!!! Música nueva!!!! Música nueva!!!! Están listos para el bailoteoooo???? Envíame pues tu ubicación, pa’ enviarte el mío”, escribió la cantante.

Dicha publicación original recibió cientos de comentarios que elogiaban el talento y la belleza de la cantante paisa, intérprete de Provenza o Mamii.

“Felicidades x tus éxitos belleza”. “Ella, con esa carita preciosa y simpática. Eres la mejor”. “Qué bello ese avión”, fueron algunos comentarios que se pueden leer en la publicación.

Karol G y sus grandes conciertos

La artista ha estado presente en escenarios internacionales de eventos importantes para la industria, entre ellos, en el mes de abril, fue la primera latina que cantó en el Festival de Coachella, haciendo tributo a las mejores canciones de América Latina que se han mantenido vigentes. Ejemplo de ello, fue Macarena, de Los del río; Gasolina, de Daddy Yankee; Mi gente, de J Balvin; Hips Don’t Lie, de Shakira; Como la flor, de Selena; La vida es un carnaval, de Celia Cruz”; Despacito, de Luis Fonsi, entre otras. Canciones como ‘Tusa’ conmocionaron el público junto a ‘Mamii’, canción que cantó con Becky G.

La artista se ha caracterizado por enaltecer la música colombiana en cada uno de sus conciertos, además de rendir homenaje a diferentes colegas. Muestra de ello fueron los dos conciertos que realizó en el Movistar Arena, en la ciudad de Bogotá, donde tuvo como invitados especiales a Andrés Cepeda, Jean Carlos Centeno y Jorge Celedón, representantes de la balada y vallenato, respectivamente.

Además, ha sido tal el apoyo de sus seguidores, que en uno de esos conciertos se vio a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, bailando y disfrutando dentro de la multitud las mejores canciones de la Bichota.

En las imágenes compartidas en redes se pudo ver a Claudia López con una camisa y su icónica pañoleta, bailando animadamente la canción Bichota. Su actuación despertó comentarios en las redes sociales, entre los que se puede leer: “Los videos de Claudia López en el concierto de Karol G me arreglaron el domingo”. “Yo podré no ser simpatizante de Claudia López, pero la vieja la dio toda ayer en el concierto de Karol G”, entre otros.