Home

Gente

Artículo

Kate Winslet
Kate Winslet (Foto: Gilbert Carrasquillo/GC Images) | Foto: GC Images

GENTE

Kate Winslet, actriz de Titanic, se negó a la petición de un director que quería retocar su cuerpo en escena sexual

La actriz británica está a favor de mostrarse natural y no pretender que, a través de imágenes falsas, la juventud busque “ideales inalcanzables”.

1 de junio de 2021

En la industria cinematográfica, así como en la televisión, es usual que se utilicen algunos recursos tecnológicos para ocultar o retocar aquellas características físicas de los actores que algunos consideran como “imperfecciones”, sin embargo, y pese a que esto podría ser lo ideal para muchas estrellas que buscan verse siempre en forma ante sus seguidores, este no es el caso de Kate Winslet, la reconocida actriz inglesa de 45 años, recordada por darle vida a Rose DeWitt Bukater en la premiada película ‘Titanic’.

En una reciente entrevista concedida a The New York Times publicada este lunes, Winslet reveló que cuando el director de “Mare of Easttown” - la miniserie de suspenso de HBO que Winslet protagoniza-, le dijo que cortaría “un trozo de barriga abultada” que se le veía en una escena de sexo, ella respondió: “¡No te atrevas!”.

La actriz, que se ha caracterizado por su naturalidad, también indicó que no aprobó el póster promocional de la producción hasta que le quitaran los retoques de su rostro.

“Me dijeron, ‘Kate, de verdad, no puedes’, y yo les dije: ‘Chicos, sé cuántas líneas tengo al lado del ojo, por favor devuélvanlas todas’”, señaló la intérprete de Mare Sheehan, su personaje en Mare of Easttown, una detective de una pequeña ciudad de Pensilvania, quien añadió que para ella era importante retratar a su personaje como alguien identificable y auténtico.

“Escucha, al interpretar a Mare como una mujer de mediana edad - yo cumpliré 46 en octubre -, supongo que es por eso que la gente se ha conectado con este personaje de la manera en que lo ha hecho, porque claramente no hay filtros”, indicó. “Es una mujer imperfecta y en pleno funcionamiento, con un cuerpo y un rostro que se mueven de una manera que es sinónimo de su edad, su vida y de dónde viene. Creo que estamos un poco hambrientos de eso”, enfatizó la artista británica.

De acuerdo a Today.com, Winslet es conocida por su fuerte postura contra la aerografía, una técnica que permite conseguir efectos en la apariencia muy diferentes y difíciles de lograr con el maquillaje convencional. Según este medio, como modelo para Lancôme, la actriz incluyó una cláusula en su contrato que prohibía incluir en los anuncios cualquier retoque adicional en su apariencia.

Al respecto, y más ahora donde las diferentes aplicaciones y redes permiten que no sean solo las grandes industrias las que hagan estos retoques, sino las mismas personas, Winslet señala que es un tema preocupante.

“Las caras que cambian, que se mueven, son caras hermosas, pero hemos dejado de aprender a amar esas caras porque las seguimos cubriendo con filtros ahora, debido a las redes sociales donde cualquiera puede retocarse y retocarse “, dijo la actriz a The New York Times.

“En general, diría que lo siento por esta generación, porque no veo que se detengan, no veo ni siento que cambien”, agregó, “y eso me entristece porque espero que no sea así. Creo que esto hace que se pierda la oportunidad de estar presentes en la vida real y no intentar alcanzar ideales inalcanzables “, indicó.

En la miniserie que consta de siete capítulos y se centra en la detective interpretada por Winslet, este personaje atiende una labor policiaca cada vez más compleja mientras su vida se cae a pedazos y la sociedad la mira de reojo, un papel arrollador en su presencia que hace entender por qué la estrella del cine se involucró como actriz principal y productora ejecutiva en esta producción que se estrenó en Colombia el pasado 18 de abril.