Home

Gente

Artículo

El joven italiano es toda una sensación en la red social, sin pronunciar una sola palabra.
El joven italiano es toda una sensación en la red social, sin pronunciar una sola palabra. | Foto: TikTok @khaby.lame

Gente

Khaby Lame, el joven que sin decir una sola palabra ha conquistado Tik Tok

Conozca la historia del italiano que se hizo viral con sus graciosos y sencillos videos.

25 de mayo de 2021

El nickname en Tik Tok de Khabane Lame, es khaby.lame, y bajo ese nombre en poco más de un año ha conseguido que cincuenta y nueve millones de personas, a la fecha, lo sigan y le de ‘likes’ a sus contenidos. Pero, ¿qué es lo que hace tan popular al joven que no pronuncia una sola palabra en sus videos?

El secreto de Lame, un joven de 21 años nacido en Senegal que vive actualmente en Chivasso, Italia, es en realidad muy sencillo. Se ha dedicado a publicar videos de él reaccionando a contenidos de otras personas en los que comparten sus “trucos” para hacer todo tipo de cosas.

Su reacción es siempre la misma de desconcierto e incredulidad. Así se burla de aquellos que parecieran complicarse la vida, mostrándoles además que para todos sus contratiempos, siempre hay una solución más simple.

En uno de de sus videos más populares se burla de otro tiktoker que se libra de la puerta de un auto al cortar su camiseta con unas tijeras. Lame aparece en las mismas circunstancias, mostrando que con solo abrir la puerta del vehículo se puede liberar.

@khaby.lame

Bro why you ruined a T-shirt ?👕😔It was so easy.... - Fratello perché hai rovinato una T-Shirt?👕😔#learnfromkhaby #LearnWithTikTok #ImparaConTikTok

♬ suono originale - Khabane lame

Esto es lo que lo ha hecho viral en pocos meses, desde que creó su cuenta en marzo de 2020, y poco a poco fue encontrando la clave para ganar seguidores mundialmente. Con sus gestos inconfundibles, que ya otros están copiando, y que incluso algunos han empezado a rechazar, Lame muestra por ejemplo en otra de sus publicaciones la fácil manera de pelar un banano sin complicarse con un cuchillo.

Así es como mientras algunos han encontrado en esa red social un espacio para compartir tips de belleza, recetas de cocina, coreografías de baile que se hacen virales, este joven decidió sacar risas a sus seguidores a punta de obviedades. Su disciplina para mantener un flujo frecuente de videos y las mismas redes como una fuente inagotable de material, le han valido el golpe de suerte para lograr la fama.

Según el sitio web Social Tracker, que mide la popularidad de los influenciadores en las diferentes redes sociales de acuerdo al número de seguidores y de ‘likes’ conseguidos, Lame ocupa el quinto lugar del ranking mundial. El joven logró superar en Italia al mismísimo Gianluca Vacchi, veterano de las redes sociales que encanta con sus bailes, y a nivel mundial al actor Will Smith. ¿Que cómo lo hizo? Sumando entre sus 878 videos, cerca de ochocientos millones de ‘likes’.

El tiktoker la tiene clara, sabe que sus fans se esparcen por todo el mundo. Por eso en breves textos en inglés e italiano describe sus videos, y deja que la magia la hagan sus gestos, su expresiva mirada y el lenguaje no verbal.

En una reciente entrevista con el periódico Corriere della Sera, el influencer que se crió en un complejo de vivienda social en Italia, habló sobre la forma en que le han llegado sus quince minutos de fama. “Para ser sincero, no esperaba este éxito en lo más mínimo”, comentó, “mi objetivo es simplemente entretener a la gente”, dijo asegurando que no le interesaba su posición en el ranking de creadores de contenido de la plataforma.

Lame sabe que debe diversificar su contenido, y por eso según relató al diario que, a parte de trabajar con una agencia, tiene pensado probar suerte en otras plataformas. Nada mal lo ha hecho, pues quien bien podría perseguir una carrera en la comedia, en Instagram ha conseguido que le sigan más de quince millones de personas. Y según ha dicho su siguientes pasos los dará en Twitch y YouTube, esta última que anunció pagará a creadores de contenido en su plataforma Shorts, competencia directa de TikTok.