Home

Gente

Artículo

Camila Jurado
Foto Instagram @camilajuradop | Foto: Foto Instagram @camilajuradop

GENTE

La actriz de “Pa’ quererte” que sufrió de un difícil trastorno alimentario

La joven artista Camila Jurado invitó a sus seguidores a que no se dejen llevar por los estándares de belleza y disfruten más de su vida y su cuerpo.

11 de marzo de 2021

La serie Pa’ quererte, del canal RCN, es una de las producciones más vistas en las noches por los televidentes colombianos, que se han dejado seducir por las diferentes historias que, además de reflejar el amor de los padres hacia sus hijos y toda la serie de circunstancias que pueden rodear a la familia, también dramatiza temas de adolescentes como el ‘ciberbullying’ y el embarazo a temprana edad.

A través de la misma, los colombianos han sido testigos de la incursión de nuevos jóvenes actores que están poco a poco construyendo una exitosa carrera al lado de grandes de la pantalla chica, como Luis Eduardo Arango, Alina Lozano, Manuel Sarmiento, Cecilia Navia, Sebastián Martínez, entre muchos más actores que forman parte de este proyecto.

Entre estos nuevos talentos está la actriz Camila Jurado. La joven que interpreta a Juliana, una adolescente que además de tener que asumir la separación de sus padres y el abandono de su madre, ahora se enfrenta a ser madre sin querer afrontar este papel; en la serie, la situación le ha traído muchos problemas a la joven madre, que aún no contempla toda la responsabilidad que implica un hijo.

Camila ha demostrado su gran capacidad actoral al transmitir todos esos sentimientos encontrados a los televidentes que todas las noches no se pierden detalle de la historia. Sin embargo, y según ha revelado la joven actriz, ha pasado por algunos problemas en su salud que la han llevado a vivir momentos difíciles.

A través de sus redes sociales la artista ha compartido varios videos, fotografías e imágenes en las que hace todo tipo de reflexiones sobre no regirse por los estrictos modelos de belleza, que señalan que para que una mujer sea físicamente aceptable debe lucir delgada y voluptuosa. Ella quiere que su experiencia sirva para que otras personas no caigan en hábitos perjudiciales que pueden afectar su salud, tal como ella lo vivió.

Jurado, además, aprovechó una publicación para contarles a sus seguidores cómo logró superar un fuerte trastorno alimentario que padeció por intentar seguir esos modelos de perfección que se ven en la televisión y en las redes sociales. Ahora se pone de ejemplo para mostrar que para estar saludable no se requiere ni tener el cuerpo perfecto ni lucir delgada.

Ejemplo de ello es la siguiente publicación en la que se comparan dos imágenes en las que se ve un poco más delgada en una de ellas. Sin embargo, indica todo lo que le implicaba mantenerse de este modo, entre ello padecer de amenorrea y otros problemas hormonales.

“¿Por qué publico repetitivamente sobre este tema? Porque me cansé de llevar toda una vida escuchando todo lo contrario. Hay infinidad de niños, niñas, adolescentes, adultos y sí, personas mayores, que llevan toda su vida taladrados por la misma conversación: ‘tienes que verte de esta manera para ser aceptada’, ‘tienes que bajar esos kilos para que te encuentren atractiva’, ‘tienes que coger más músculo para verte bien’, ‘tienes que comer de esta forma (así́ no te sientas bien), porque te ves bien’, ‘tienes que, tienes que, tienes que’...”, escribió Juliana. “Lo único que tendríamos que hacer es aprender a cuidarnos, pasar por ensayo y error para encontrar lo que es saludable para nosotros, vivir respecto a lo que cada uno quiere para su vida y compartir con la mayor honestidad posible (nuevamente ensayo y error) quiénes realmente somos. Y, por último: la realidad es que los comentarios pueden nunca dejar de llegar, pero soy yo la que –o el que– decido si los compro o no. ‘Mi valor me lo pongo yo, porque soy la única persona que vive conmigo 24/7′.

Como menciona en esta publicación, para la actriz lo más importante es que quienes la siguen sepan que para llevar una vida sana no es necesario sacrificarse hasta el punto de maltratarse y que cada persona debe hacer lo adecuado para su organismo de acuerdo con lo que disfrute hacer, pero aceptando su cuerpo tal y como es.

Adicionalmente, es enfática en señalar que pese a lo que los demás puedan pensar, cada quien es un ser único que tiene valor por lo que es y no por como se ve, y que por eso los malos comentarios se pueden dejar pasar de largo, pensando que todo lo que se hace es por uno mismo, no por los demás.