Home

Gente

Artículo

María Clara Restrepo.
ROHKA, Milán. Foto: Cortesía Embajada de Colombia en Italia. | Foto: Embajada

DISEÑO

La diseñadora colombiana María Clara Restrepo presentó su marca ROHKA en el “cuadrilátero de la moda”, en Milán

Además, presentó un video documental dirigido por el productor y fotógrafo italiano Paolo Rosselli.

28 de mayo de 2021

La diseñadora colombiana María Clara Restrepo, que cuenta con una trayectoria en la moda italiana de más de 30 años y, ha participado con marcas como Versace, Gigli y Max MAra, presentó su marca italiana de ropa ROHKA en el marco del evento de “Montenapoleone Special Guest”.

La paisa habló y contó, en el evento, cómo ha sido el desarrollo de su carrera y la última colección de su marca en la cual trabajó el color y la textura de las telas de Jardín Antioquia. Para la artista esta es una forma de recorrer sus huellas. Además, la inspiración de su tierra natal la ha llevado a conquistar las pasarelas de Paris y Milán.

El evento que tiene el sello de la Embajada de Colombia en Italia, tuvo la presencia de importantes empresarios de la industria de la moda y accesorios, que desde hace décadas ha permitido a Colombia aumentar su presencia en el sector. La participación que mostró un poco más la cultura colombiana adornó el evento de frutas típicas como mangos, guanábanas, lulos, bananos, granadillas y chirimoyas, que fueron entregadas como obsequio a los invitados. Cabe resaltar que la fruta estaba dentro de una bolsa diseñada por ROHKA.

Por otro lado, con el fin de mostrar un poco más el concepto y la trayectoria de Restrepo, se realizó un video documental hecho por el reconocido productor y fotógrafo italiano Paolo Rosselli. En el audiovisual se resalta el concepto y la trayectoria de esta colombiana que hace parte de la elite de la moda mundial.