Home

Gente

Artículo

La familia de Chadwick Boseman defiende el Óscar para Anthony Hopkins
La familia de Chadwick Boseman defiende el Óscar para Anthony Hopkins. | Foto: AP

Gente

La familia de Chadwick Boseman defiende el Óscar para Anthony Hopkins

Fue polémico el triunfo de Hopkins sobre el fallecido Chadwick Boseman en la contienda por el premio a mejor actor principal.

29 de abril de 2021

La victoria de Anthony Hopkins en los Óscar 2021 se ha convertido en una de las polémicas más sonadas en redes sociales y lo ha sido más allá de su ausencia en la gala.

El film “The Father”, que el actor galés protagonizó junto a Olivia Colman, ganó además el premio a mejor guion adaptado, un reconocimiento a Florian Zeller, quien adaptó la historia original de una obra de teatro.

A pesar del ruido generado por la ausencia de Hopkins durante la velada de entrega, la familia de Chadwick Boseman ha querido zanjar la controversia, defendiendo al veterano intérprete de los ataques. “Todos los actores que estaban nominados se lo merecían”, declaró el hermano mayor del fallecido artista.

Derrick Boseman ha buscado acabar con la violenta reacción en redes, pidiendo, además, que no se utilice el nombre del actor de “Black Panther” para crear una discusión estéril. “La familia no está enfadada ni molesta porque Chadwick Boseman no ganara, todos eran dignos del premio”, aseguró en una entrevista a TMZ.

“Estoy seguro de que si hubiera sido él el ganador, Anthony Hopkins le hubiera felicitado”, agregó su hermano, destacando que para el protagonista de “Ma Rainey’s Black Bottom” no era “una obsesión” ganar la estatuilla dorada. “Para él, habría sido un reconocimiento importante tener un Óscar, pero tampoco fue una de sus obsesiones”, señaló recordando que para el intérprete era, ante todo, “una campaña”.

La cinta que le valió la nominación fue el último trabajo antes del cáncer del actor, que le ocasionó la muerte en agosto de 2020. Boseman mantuvo en secreto su enfermedad durante varios años, para sorpresa de sus seguidores. Como un guiño a la fanaticada del intérprete de Pantera negra, Disney anunció en diciembre que el actor no sería reemplazado en la secuela del superhéroe.

La familia ha querido también unirse a los mensajes de felicitación para al veterano actor, que con su victoria por The Father se ha convertido en el intérprete con mayor edad en obtener un Óscar en la categoría actoral. “Queremos desearle todo lo mejor a Anthony Hopkins”, manifestó.

Con estas palabras, los familiares de Boseman esperan dar por zanjada la polémica. Aunque fue una victoria inesperada, Hopkins quiso rendirle tributo al fallecido actor en su discurso de agradecimiento que colgó en redes sociales al enterarse de que había ganado el Óscar.

“Buenos días, estoy aquí en Gales, mi tierra natal. A los 83 años de edad, no esperaba ganar este premio; sinceramente, no. Me gustaría rendir tributo a Chadwick Boseman, que nos lo arrebataron demasiado pronto”, afirmó.

Hopkins logró su segundo Óscar tres décadas después de haber recibido el primero por su interpretación de Hannibal Lecter. Fue la sorpresa de la velada de premiación, él por su ausencia durante la ceremonia, y la categoría por haber sido la última en anunciarse, y no la de Mejor película, como había sucedido en anteriores ediciones.

Con información de Europa Press.