Home

Gente

Artículo

Rihanna.

GENTE

La fotografía de Rihanna sin brasier que causa polémica en India

El Consejo Mundial Hindú, grupo adscrito al gobernante partido nacionalista Bharatiya Janata, presentó quejas para que Twitter y Facebook retiren la imagen.

17 de febrero de 2021

Una nueva polémica estalló en India tras la difusión de una imagen del icono del pop Rihanna, posando en toples para un anuncio de lencería, con pantalones cortos y un colgante de Ganesh, la deidad más popular del país.

La nueva polémica de la cantante, que tiene 100 millones de suscriptores en Twitter y 91,4 millones en Instagram, llega unas semanas después de que provocara una fuerte reacción de las autoridades por defender a los agricultores que se manifestaban contra las reformas agrarias.

Es indignante cómo @Rihanna se burla vergonzosamente de nuestro amado Dios #Ganesh”, tuiteó Ram Kadam, parlamentario del partido nacionalista del primer ministro Narendra Modi. “Esto demuestra que no respeta la cultura y las tradiciones indias”.

El Consejo Mundial Hindú (Vishva Hindu Parishad, VHP), un grupo adscrito al gobernante partido nacionalista hindú Bharatiya Janata (BJP), dijo que había presentado quejas para que Twitter y Facebook retiren la imagen de Rihanna y tomen medidas contra sus cuentas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indio había criticado a principios de febrero a Rihanna, entre otras celebridades, por interferir de forma “sensacionalista” en la reforma agrícola del país, después de que ella y Greta Thunberg tuitearan sobre las manifestaciones de agricultores. “¿Por qué no estamos hablando de esto? #FarmersProtest”, escribió la estrella del pop.

Rihanna y las protestas de agricultores

El ministerio de Relaciones Exteriores indio criticó el miércoles a personalidades internacionales por su injerencia “sensacionalista” en la reforma agrícola del país, después de que se hicieran virales los tuits de Rihanna y Greta Thunberg sobre las manifestaciones de los agricultores.

“¿Por qué no estamos hablando de esto? #FarmersProtest”, escribió la estrella del pop estadounidense Rihanna, que cuenta con más de 100 millones de suscriptores en Twitter, compartiendo un reportaje de la CNN sobre los cortes de internet en Delhi durante las protestas de los agricultores de la semana pasada.

Su mensaje fue retuiteado más de 230.000 veces y comentado por casi 80.000 personas.

La sueca Greta Thunberg, una de las principales activistas medioambientales del mundo, retuiteó la misma noticia, diciendo: “Nos solidarizamos con la #FarmersProtest en la India.”

La sobrina de Kamala Harris, la vicepresidenta de Estados Unidos de origen indio, también se manifestó.

TODOS deberíamos estar indignados por los cierres de internet en India y la violencia paramilitar contra los agricultores que protestan”, tuiteó Meena Harris.

Desde el 26 de noviembre, decenas de miles de agricultores, la mayoría de Punjab (norte), se manifiestan en campamentos instalados en las principales carreteras de la periferia de Nueva Delhi.

Protestan contra las reformas gubernamentales, que liberalizan los mercados agrícolas, y exigen su derogación total.

El gobierno nacionalista hindú del primer ministro Narendra Modi lamentó estos comentarios, calificando las protestas de “asuntos internos”.

En un comunicado el miércoles junto a los hashtags #IndiaTogether (India unida) #IndiaAgainstPropaganda (India contra la propaganda), el ministerio de Relaciones Exteriores invitó a que “antes de apresurarse a comentar estas cuestiones (...) se comprenda bien lo que está en juego”.

Otro percance para Rihanna se dio la semana pasada cuando el gigante francés del lujo LVMH anunció el miércoles la “suspensión” de la actividad de “prêt-à-porter” que lanzó en 2019 junto a la diva del pop, “a la espera de condiciones mejores”, para concentrarse especialmente en la belleza y la lencería de la marca Fenty.

“Tras una captación de fondos en la que (el fondo estadounidense) L. Catterton adquirió una participación en Savage X Fenty”, la marca de lencería de Rihanna, LVMH y la cantante “reafirman su asociación y se concentran en el crecimiento y desarrollo a largo plazo del ecosistema Fenty, sobre todo la belleza, tratamientos y lencería”, según un comunicado del grupo.

Con AFP.