Home

Gente

Artículo

Una imagen que mucho dice, por quienes aparecen y por quienes no..

GENTE

La indirecta de la reina Isabel que muestra su enfado con Meghan y Harry en Navidad

En su tradicional saludo navideño quedó evidenciado el enojo de la reina con su nieto y su esposa por los repetidos desplantes que le han hecho a la familia real y a sus protocolos.

24 de diciembre de 2019

Cada año, la reina Isabel II emite un mensaje navideño a sus compatriotas en el que hace un balance de los hechos acontecidos en el Reino Unido y en el que suele fijar su postura al respecto. Este año, el mensaje vino de forma muy anticipada, después de todo, la situación en el Reino Unido ha sido convulsionada por cuenta del Brexit, la política internacional y la economía.

Y hay expectativa porque, ya habiendo digerido los recientes resultados electorales, los británicos vuelven sus ojos y atención a la familia real y sus fuertes escándalos. Por un lado, el príncipe Harry y su esposa Megan Markle han desacatado la tradicional vida protocolaria de la realeza, por el otro, el príncipe Andrew no logra desmarcarse del todo del criminal Jeffrey Epstein y se ha visto involucrado en denuncias por abuso sexual contra menores.

Las primeras imágenes del saludo, que será emitido a las 3:00 p.m. del 25 de diciembre, han generado mucha atención y muchos comentarios por parte de los medios británicos. Esto pues en la escenografía, preparada año tras año con alto nivel de detalle, parece haber un mensaje oculto para Harry y Meghan.

Cada año, la soberana aparece acompañada de varias fotos de la familia real, siempre cuidadosamente elegidas. Este año no aparecen en ninguna de las fotos ni el príncipe Harry ni su esposa Meghan.

El tema, insiste la prensa británica, es evidente cuando se contrasta con la transmisión del año pasado, cuando en su escritorio la reina incluyó dos fotos de la pareja. Los especialistas en temas de la realeza indican que este es un claro mensaje de la mujer de 93 años, que estaría molesta por el alejamiento de ambos de los protocolos exigidos de la realeza.

La regente en el Palacio de Buckingham estaría muy desilusionada con su nieto y su esposa. Por eso, parece, no acompañan las imágenes del príncipe Carlos y Camilla Parker; su marido, el duque de Edimburgo, Felipe; su padre, el extinto rey George VI, y sus favoritos que son el heredero William y su esposa Kate, junto con sus hijos George, Charlotte y Louis.

“Pequeños pasos dados en la fe y en la esperanza pueden superar las diferencias de larga data y las divisiones profundamente arraigadas para brindar armonía y comprensión. El camino, por supuesto, no siempre es suave, y puede que a veces este año se haya sentido lleno de baches, pero pequeños pasos pueden hacer una gran diferencia”, fue una de las frases del discurso en la que se estaría pronunciando sobre la compleja situación de la familia.

En solo una semana, la pareja se apartó de actividades reales en dos ocasiones: se ausentó del almuerzo previo a la Navidad de la Reina del Palacio de Buckingham y también se pederán la noche buena en la tradicional cena en Sandringham.

Harry y Megan prefirieron pasar la noche de navidad en Canadá con la madre de la ex actriz y el pequeño Archie, el primogénito de la relación.