Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/29/2019 7:51:00 AM

Rumor en Inglaterra: La reina Isabel daría un paso al costado a favor de Carlos en 2021

Aunque no se habla de una abdicación al trono, los medios ingleses dicen que la reina planea retirarse de las funciones públicas una vez cumpla 95 años para que su hijo asuma el poder como príncipe regente.

La reina Isabel se retiraría de la vida pública y Carlos asumiría el trono como 'príncipe regente' La reina Isabel le entregaría el poder a Carlos en abril de 2021. Foto: Getty Images

Los amantes de la monarquía llevan muchos años haciendo chistes con respecto al príncipe Carlos como el eterno heredero al trono de Inglaterra. Y no es para menos: él ya tiene 71 años y aunque su mamá, la reina Isabel, tiene 93, aún se ve como una mujer con mucha salud y sin intenciones de dejar la corona. O así era, por lo menos, hasta hace unos meses. 

Pero ahora, y como nunca antes había sucedido en Inglaterra, los medios hablan de rumores en el palacio de Buckingham que indican que Isabel está pensando en pasarle la posta a Carlos, aunque aún no tiene pensado abdicar al trono

Lo que dicen medios como The Sun o el Daily Mirror es que el equipo del palacio real, dirigido por la reina, ya está diseñando un plan para que cuando Isabel cumpla 95 años, en abril de 2021, se retire de la vida pública y de sus funciones reales, y Carlos pase al frente de la familia como ‘príncipe regente’.

Eso implicaría dos cosas: que Isabel seguiría siendo la reina, aunque no asumiría las funciones de su cargo, y que Carlos seguiría siendo príncipe, pero en la práctica tomaría todas las decisiones. La última vez que se usó esa figura en el Reino Unido fue en 1911, cuando el rey Jorge III enloqueció y su hijo mayor asumió sus funciones. 

Al parecer, el detonante de la decisión fue el escándalo generado por la relación entre el príncipe Andrés, el otro hijo de la reina, con el pedófilo Jeffrey Epstein, y la desastrosa entrevista a la BBC que lo dejó mal parado ante la opinión pública. 

Desde que ese episodio estalló, muchos han dicho que la reina perdió el control de la familia real y que ya no tiene la fuerza de antes. Algunos incluso creen que este ha sido un año muy malo para ella, peor que en las épocas en las que Diana y Carlos se separaron, o en las que Diana murió en un accidente de coche. 

Pero el episodio también sirvió para mostrar que Carlos ya está preparado para tomar decisiones difíciles. Los mismos medios ingleses contaron que cuando estalló el escándalo, el propio Carlos se apersonó de la situación junto a su madre y obligó a su hermano a renunciar a la vida pública y a pedir perdón por lo sucedido. 

Otro argumento que dan los analistas reales para justificar la decisión de la reina es el ejemplo de su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, quien también tomó la decisión de renunciar a la vida pública y a sus funciones reales cuando cumplió 95 años. 

Solo el tiempo dirá si los rumores son ciertos. Pero, por ahora, todo indica que a Carlos le va a llegar la hora que ha esperado durante toda su vida: la de asumir, así sea como ‘príncipe regente’ el trono de inglaterra. 

EDICIÓN 1969

PORTADA

La caravana de la muerte: los misteriosos asesinos en moto que azotan Putumayo

Hombres en moto se mueven como fantasmas por las carreteras de Puerto Guzmán, Putumayo. Tocan a las puertas, llaman a las personas por su nombre y las asesinan. En tres semanas van al menos 6 muertos, otros han podido escapar. ¿Por qué nadie detiene a los matones?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1969

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.