Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/2019 4:51:00 AM

"¡Shazam!", el superhéroe que lidera la taquilla en Estados Unidos y va por la de Colombia

La crítica y el público se rinden a los pies de este personaje de DC Comics, basado en un niño que adquiere el poder de convertirse en un poderoso e ingenioso adulto con solo pronunciar una palabra mágica. Ya va en segundo lugar en la taquilla colombiana.

La película de Shazam lidera la taquilla norteamericana La película de Shazam, protagonizada por Zachary Levi, llevó a 273.658 colombianos a las salas de cine

Con ventas de boletos estimadas en 53,4 millones de dólares en Norteamérica en su primer fin de semana, "¡Shazam!" de Warner Bros. demostró que los fanáticos pueden disfrutar de un giro más ligero en las a menudo oscuras historias de superhéroes, según informó la empresa especializada Exhibitor Relations.

La película familiar es protagonizada por el joven Asher Angel como Billy Baston, un infeliz niño adoptivo que se transforma en un superhéroe adulto musculoso y astuto (Zachary Levi) cuando alguien pronuncia una palabra secreta. Tanto las críticas de la película como las respuestas de la audiencia han sido muy positivas, según Hollywood Reporter.

Sugerimos leer: Batman cumple 80 años: esta es la historia de uno de los superhéroes más populares

A Shazam la vieron 273.658 colombianos, unos 20.000 menos que los que vieron a Dumbo. Y se espera que la cifra siga creciendo.

Su recaudación en Estados Unidos para el fin de semana de tres días no tuvo un mal rendimiento en comparación a los 80 millones de dólares que Warner y New Line invirtieron para hacer la película, especialmente considerando las ventas en el extranjero de 102 millones hasta el momento.

En Colombia, por otro lado, la película se ubicó en el segundo lugar de la taquilla la semana pasada, solo por debajo de la versión en live action de Dumbo. A Shazam la vieron 273.658 colombianos la semana pasada, unos 20.000 menos que los que vieron al elefante volador de Diseny. Y se espera que la cifra siga creciendo. 

Puede interesarle: Los protagonistas de ‘Terminator‘ se reúnen 35 años después para presentar la sexta película de la saga

No la tendrá nada fácil, pues con cinco semanas al aire, Capitana Marvel -de la competencia- consiguió llevar a 2‘952.121 personas a las salas colombianas. Y la mayor parte del público espera el lanzamiento de Avengers: Endgame, que podría superar esa cifra con creces. 

"¡Shazam!" hace parte del universo cinematográfico de DC, el nombre no oficial con el que los fanáticos se refieren a las películas de Warner Bros. sobre los superhéreoes de DC Comics, como Batman, Superman o la Mujer Maravilla.

* Con información de AFP

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1947

PORTADA

Los líos del general Moreno, relacionado en la cacería de militares

SEMANA revela las denuncias de corrupción contra el general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División. Se trata de uno de los oficiales mencionados en la cacería que el Ejército desató contra sus propios soldados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1947

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.