Home

Gente

Artículo

Michael J Fox ocultó por siete años que sufría de párkinson.
Michael J Fox ocultó por siete años que sufría de párkinson. | Foto: Redes sociales

GENTE

La razón por la que el actor que le dio vida a Marty McFly mantuvo en secreto su párkinson

El actor se sinceró con sus seguidores y habló sobre todos los problemas de salud que lo aquejaron durante su carrera.

0
20 de noviembre de 2020

Michael J. Fox es uno de los artistas más aclamados en las últimas décadas. Fue el protagonista de la trilogía de ‘Volver al Futuro’ dándole vida al personaje de Marty McFly. Sin embargo, durante una entrevista, el afamado actor se sinceró sobre cómo la enfermedad de Parkinson ha afectado su carrera en Hollywood.

Recientemente, el actor de 59 años habló sobre su problema con el mal de Parkinson durante una entrevista virtual en BBC, donde dijo que se sorprendió cuando encontró una respuesta ‘receptiva y de apoyo’ por parte del público, después de hablara públicamente sobre su batalla por su salud en 1998.

Michael J. Fox interpretó a Marty McFly en la trilogía y hoy estrena las zapatillas de Nike. | Foto: Cuenta oficial de Nike en Twitter.

La estrella de Regreso al futuro, a quien se le diagnosticó la enfermedad a la edad de 29 años, aseguró que duró siete años ocultando este problema ya que temía que sus seguidores lo dejaran y la industria lo dejara de ver como uno de los actores más importantes de Hollywood.

Mi temor era que si sabían que tenía una enfermedad, una condición, no podrían reír, me dejarían”, no obstante, luego de hablar del tema se sintió sorprendido por todo el buen recibimiento que tuvo entre sus fans.

‘Sabes que fue un período realmente extraño porque durante unos siete años lo guardé para mí y cuando me abrí a la gente al respecto, fueron increíblemente receptivos, increíblemente solidarios y la audiencia continuó riendo y continuó viendo mi trabajo ’', señaló.

Además del Parkinson, el actor contó sobre el contratiempo que tuvo con su salud, el cual lo llevó a cuestionar su optimismo y cómo recuperó las ganas de vivir. En el año 2018 un tumor no canceroso ubicado en su columna estaba creciendo rápidamente y le causaba un dolor impresionante en todo el cuerpo. “Iba camino a una parálisis si no me operaban inmediatamente”, aseguró.

Por fortuna, la cirugía salió exitosa y tuvo que pasar por un duro proceso de cuatro meses en el que tuvo que aprender a caminar nuevamente.

En su nuevo libro de memorias, “No Time Like the Future” (No hay momento como el futuro), el actor dijo que “hay un tiempo para todo, y mi tiempo de dedicar una jornada laboral de doce horas y memorizar siete páginas de diálogo es mejor dejarlo atrás”, y agregó: “Al menos por ahora (...) entro en un segundo retiro. Eso podría cambiar, porque todo cambia. Pero si esto es el final de mi carrera como actor, que así sea”.

En un comunicado, un portavoz confirmó a Fox News que “no está buscando trabajo activamente, pero si surge algo grandioso y funciona, lo consideraría”.

El ganador de cinco premios Emmy y cuatro Globos de Oro, también habló recientemente sobre sus dificultades con la actuación y dijo que la memoria que lo acompañaba en sus inicios ya no es la misma: “Mi memoria a corto plazo está destruida y actuar se está volviendo más difícil”, confesó.

Siempre tuve una gran habilidad para las frases y la memorización. Y tuve algunas situaciones extremas porque en el último par de trabajos que hice interpreté roles con muchas palabras. Tuve problemas en ambos”, reconoció.

Sobre los problemas de memoria que padece a causa de su patología, el actor dijo que “todo se reduce a escribir. Afortunadamente, realmente lo disfruto”. El actor aseguró que el optimismo fue lo que lo tuvo en pie y lo sacó adelante por encima de todos sus problemas.

No es que no fuera honesto antes, pero mi gratitud es más profunda ahora, por haber atravesado los momentos más oscuros (...) el optimismo es sostenible cuando vuelves a la gratitud, y lo que sigue es la aceptación. Aceptar que esto ha sucedido y lo aceptas por lo que es. No significa que no puedas esforzarte por cambiar. No significa que tengas que aceptarlo como un castigo o una penitencia, simplemente ponlo en su lugar apropiado”, finalizó.