Home

Gente

Artículo

Amigo del príncipe Harry teme que viva para lamentar la decisión de renunciar a sus títulos reales | Foto: AFP

MUNDO

La renuncia del príncipe Harry a sus títulos reales: “Espero que no se arrepienta”, dice uno de sus amigos

Martyn Compton, quien ha estado por más de 15 años junto al nieto de la reina Isabel II, opinó que espera que la salida de su amigo de la familia real “no sea una decisión de la que se arrepienta amargamente”.

21 de febrero de 2021

En los últimos días el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle renunciaron por completo a sus obligaciones con la familia real británica, dejando así sus títulos reales y alejándose, tanto de la reina Isabel II como de todos los familiares que están en el palacio de Buckingham.

En entrevista con el diario inglés The Sun, Martyn Compton, uno de los amigos más cercanos de Harry cuando estuvieron en el Ejército, asegura que no entiende por qué el príncipe decidió renunciar a todos sus deberes y títulos de la familia real y además dijo que teme que su amigo viva para arrepentirse de esta decisión.

De acuerdo con el medio británico, Compton, quien es amigo del príncipe desde hace más de 15 años, asegura que perder sus títulos militares honorarios tras alejarse de la familia real, solo afectará al nieto de la reina Isabel. Asimismo, dijo: “Espero que no sea una decisión de la que se arrepienta amargamente”. En ese sentido, le manifestó al diario The Sun que “como amigo del príncipe Harry y alguien que ha servido junto a él, estoy sorprendido de que todo haya llegado a esto”.

La foto de la polémica fue tomada por el fotógrado Misan Harriman, un viejo amigo de la pareja.
Martyn Compton, uno de los amigos más cercanos de Harry cuando estuvieron en el Ejército, asegura que no entiende por qué el príncipe decidió renunciar a todos sus deberes y títulos de la familia real y además que teme que su amigo viva para lamentar esta decisión. | Foto: The Duke and Duchess of Sussex.

Sobre la esperada entrevista que dará Harry junto con Meghan Markle a Oprah el próximo 7 de marzo en la que se espera que la pareja cuente todos los detalles de su salida de la familia real, Martyn Compton sostuvo que, “realmente espero que esa entrevista y todo lo que la acompaña valga la pena para él, ya que es un precio muy alto a pagar”.

Se sabe que los motivos que llevaron a Harry a alejarse junto con su esposa e hijo de la familia real tendrían que ver, entre otras cosas, con la presión mediática. Sin embargo, no se sabe realmente qué los llevó a renunciar definitivamente, tal y como lo manifiesta el amigo cercano del príncipe. Además, agrega que espera que Harry haya pensado seriamente el tema de la entrevista con Oprah.

“No sé qué está sacando de eso, tal vez esté sacando algo de su pecho (...), nadie conoce sus motivos, aparte del príncipe, para acceder a esta entrevista. Pero realmente espero que se haya dado el tiempo para pensarlo todo”, sostuvo.

Una esperada entrevista

Harry, de 36 años, perderá sus títulos militares, concretamente en los Royal Marines a los que está muy vinculado tras haber realizado una misión en Afganistán que le hizo madurar y dejar de lado su reputación de niño rebelde de la familia real.

Además, también pierde su función representativa en la Federación de Rugby.

Meghan Markle, exactriz, renunciará a títulos de orden caritativo, por ejemplo dentro del Teatro Nacional de Londres o en instituciones de la Commonwealth.

“Como lo muestra su trabajo desde hace un año, el duque y la duquesa siguen muy apegados a su deber y su servicio en el Reino Unido y en el resto del mundo y han seguido apoyando a las organizaciones que representan, independientemente de cuál sea su papel oficial”, reaccionó un portavoz de la pareja.

Para Angela Levin, autora de un libro sobre Enrique, la reina quiere verse representada “por gente dedicada a la causa y con un elevado sentido del deber” y “ha sentido que no puede alargar esta situación”.

Enrique y Meghan, junto a su hijo Archie, se instalaron en California y han firmado contratos con las plataformas Netflix y Spotify. La pareja anunció en estos días que estaba esperando su segundo hijo.

A menudo subrayan su deseo de trabajar en causas humanitarias vía su nueva fundación, Archwell, un nombre inspirado por su hijo.

Aunque critican la presión de la prensa, sí la utilizan para enviar mensajes: Meghan por ejemplo usó una columna en el New York Times para anunciar que había sufrido un aborto en julio.

Los medios de comunicación británicos están expectantes ante las revelaciones que puedan salir de la entrevista con Oprah, sobre todo en lo relativo a su ruptura con la familia real, presidida siempre por la consigna “no complain, no explain” (no quejarse, no explicarse).

*Con información de AFP