Home

Gente

Artículo

Alina Lozano
Alina Lozano en Pedro, el escamoso. | Foto: tomada de @alinalozanoactriz - Instagram

GENTE

Las adicciones que tuvo que superar la actriz de ‘Pedro, el escamoso’ Alina Lozano

La artista colombiana pasó por varias etapas tanto positivas como negativas. Esta es su historia.

31 de enero de 2021

La reconocida actriz colombiana Alina Lozano, que se dio a conocer por su participación en la comedia Romeo y Buseta, transmitida en el año 1991, y actualmente es recordada por su exitoso papel de Nidia Pacheco en la famosa telenovela Pedro el escamoso, reveló cómo superó uno de los episodios más oscuros de su vida: su adicción por el alcohol y el cigarrillo.

La bogotana, que también participa en la novela Pa’ quererte, contó en el programa La Red que cuando probó por primer vez el alcohol tenía otra personalidad. “Como que tan chévere, tenía pertenencia, sociabilidad, eso yo hablaba y hablaba”, dijo. La actriz fue una persona bastante tímida y dijo que tomó malas decisiones solo por ser otra persona y más sociable.

“Yo no tomaba normalmente sino anormalmente, yo perdía esa dignidad de elegir cuántos tragos me iba a tomar”, contó Lozano. “Si yo me tomaba uno, eso era hasta el final, [era] la reina de la fiesta y eso unido al cigarrillo era fatal”.

Sin embargo, Lozano contó que se dio cuenta que no estaba bien beber alcohol como ella lo hacía porque en algunas ocasiones hasta su temperamento cambiaba y se ponía agresiva con las demás personas.

“Mi cuerpo al otro día, el guayabo, era otra cosa; de clínica. Me daba infección respiratoria, una gripa, una descompensación fuerte y yo vivía brava por eso”, le dijo al programa de Caracol Televisión.

Alina Lozano
Cuando Alina Lozano hizo el papel en Pedro, el escamoso creyó que su vida iba a estar llena de éxito, varias llamadas a distintas producciones, pero lastimosamente fue algo que no ocurrió. | Foto: Tomada de @alinalozanomanager - Instagram

Posteriormente, su estado de salud comenzó a deteriorarse y su cuerpo no aguantaba más ese tipo de sustancias. Decidió visitar un médico, quien le dijo que lo mejor en este caso era no volver a ingerir bebidas alcohólicas ni tampoco nicotina. “Yo tapé la botella hace 20 años y fue la mejor decisión”, contó.

Asimismo, dijo que a través de sus talleres de actuación le ha ayudado a otros jóvenes para que superen la timidez sin necesidad del alcohol u otras sustancias.

Recientemente la actriz reveló que a raíz de varias experiencias, tanto positivas como negativas que le ha dado la vida, decidió descubrirse y encarrilarse como coach existencial y artística. “Y porque quiero además de formar artistas integrales, ayudarles a descubrirse como seres humanos”, dijo en su momento Alina.

Pedro el escamoso ha sido una de las novelas más exitosas del país, inclusive en su repetición, luego de varios años de lanzamiento, ha cautivado nuevamente a cientos de colombianos. Cuando Alina Lozano hizo el papel creyó que su vida iba a estar llena de éxito, varias llamadas a distintas producciones, pero lastimosamente fue algo que no ocurrió.

Sin embargo, Lozano es una de las actrices más queridas en el país, con varios papeles importantes en la pantalla chica. Representó a Ana en Los Canarios; Ester Tellez en Pobres Rico; Helena Rojas en El Bronx; en la novela Amar y Vivir, que está en Netflix, fue Magola de Romero, madre de la protagonista, y recientemente es Elvira en Pa’ quererte.