Home

Gente

Artículo

piso 21
Llane confesó sobre su carrera. | Foto: prensa PEP

Entrevista

Llane se confesó sobre su música, sus sueños y los proyectos que vienen: “Hay mucho por construir”

El artista habló de su familia, su carrera como solista y afirmó que tuvo que descubrirse en esta nueva etapa.

Redacción Semana
8 de agosto de 2023

El reconocido cantante Llane se reactivó con su público, musicalmente hablando y en entrevista con SEMANA, el artista se confesó sobre su carrera y habló de los nuevos proyectos que tiene y de los sueños que aún quedan por cumplir.

El paisa manifestó que su nombre artístico viene de Alma Llanera, el restaurante de la familia, “a mi papá le encantaba la música llanera, entonces desde pequeño comencé a cantar esas canciones, porque era el género y la música que yo escuchaba”.

Eso era lo que le “daba plata para salir con mis amigos, mis amigas y mi mamá me dijo: ‘Trabaje ahí', y todos me decían el llanerito. Crecí con caballos, pista de resonancia, sombreros, el cuatro, maracas”.

Llane manifestó que se considera un intérprete de lo que le pasa día a día, “en cuanto a las cuestiones del amor, la manera de conectarme es por medio de las emociones. Me gusta narrar o contar historias en donde la gente conecte con eso”.

El español solía escuchar música electrónica, pero a niveles elevados.
Música. | Foto: Getty Images / Trio Images

Siento que lo increíble del arte es crear algo extraordinario de lo ordinario. Tomar algo que es supremamente cotidiano y lo conviertes en un video, una historia, siento que eso es la clave del arte, es lo que más me gusta hacer a mí por medio de lo audiovisual. Por medio de eso también sé a qué público quiero llegar, que son todas aquellas personas que no les dan miedo expresarse así como son, vivir las experiencias y mostrarse tal como son, son vulnerables, no les da miedo sentir”.

Respecto a su más reciente sencillo, Obvio, Llane expresó que “representa la primera canción de todo un álbum que está haciendo. Una nueva saga donde se muestran las diferentes caras del amor”.

“Obvio es como la primera etapa del amor donde se comparten varios momentos, donde a veces se pelean esas peleitas donde uno ya se da cuenta que hay un sentimiento. Cuando uno cree que no va a pasar nada y termina siendo todo. Donde uno se pregunta ‘¿en qué momento pasó que te adueñaste de mi dormitorio?”, añade.

llane cantante colombiano
Llane habló en SEMANA sobre su carrera como solista, tras salir de Piso 21 | Foto: prensa P.E.P.

“Hay gente que no oficializa el noviazgo, pero a mí me gusta oficializar para que, digamos por ejemplo, hoy 14 dijimos ser novios, entonces ese es nuestro mes. Entonces cada año se celebra el aniversario y así. Pero también es como cuando uno ya da el paso”, agregó.

Ante la pregunta de SEMANA, ¿qué retos ha encontrado en el camino?, Llane manifestó que se ha encontrado “de todo. Cada día tiene su afán, su lucha, su trabajo y han sido muchos. De todo se aprende, como aprender a ser mejor persona, aprender a tener paciencia, a ser más tranquilo, aprender a responder mejor, muchas cosas creo que cuando a uno nada le afecta es cuando uno aprende a ser mejor, todo tiene solución”.

En cuanto a la etapa de emprender como un solo artista, afirmó que el camino “es demasiado bacano porque a veces uno tiene que desaprender para encontrarse. Hay veces que uno piensa que hay cosas que aparentemente están resueltas, pero uno no es consciente”.

“En este proceso de ser solista he sido consciente de lo que soy, porque de cierta manera como que llegué a un punto de saber ni siquiera quién era. Había tanta vulnerabilidad, que como que me perdí un poco, y con el tiempo llegué a entender quién soy y encontrar mi identidad, y a aprender a reconocer cuáles son mis fuertes, qué es lo que le doy al mundo, qué es lo que es único en mí”, añadió.

llane cantante
Llane habló de su futuro y el camino recorrido hasta ahora | Foto: prensa P.E.P.

Llane asegura que siempre ha sido una persona que tiene carisma y “para mí es muy fácil conectar a la gente. Vengo de una mamá que era muy querida por la gente, por el pueblo de Sabaneta que fue donde crecimos, y le doy muchas gracias a ella porque ella me heredó eso. Entonces siento que ese es mi don”.

El artista de corazón llanera aseguró que sueña “con llegar a todas partes del mundo con mi música, poder estar en todos los escenarios, cantar en diferentes premios. Volver porque ya he tenido la oportunidad de asistir a varios de estos eventos, hay que ser agradecido con Dios porque me permitió tener la oportunidad de estar ahí, pero ahora quiero hacerlo como solista”.

“Ya hay muchos lugares donde he estado; otros que me faltan, pero también quiero hacer colaboraciones con marcas. ¿Por qué no, estar en una u otra portada mostrando lo que soy? Que la gente pueda llevarse esta nueva versión de lo que es Llane”, expresó.

“Hay mucho que dar y hay mucho que mostrar todavía y estamos en el proceso porque hay mucho por construir a nivel personal. Más adelante… ¿Por qué no?, ser papá me gustaría”, añadió el artista al hablar de sus sueños.

Finalmente, el artista manifestó que le gustaría colaborar con The Weekend, con Justin Biber, con Rauw Alejandro, Bad Bunny, Rosalía, Naty Peluso, o María Becerra.