Home

Gente

Artículo

Dominic Wolf youtuber alemán
“Llegaré dentro de ocho días a la tierrita”: el youtuber alemán volverá a Colombia | Foto: Instagram Dominic Wolf

TENDENCIAS

“Llegaré dentro de ocho días a la tierrita”: el youtuber alemán volverá a Colombia

Dominic Fabian Wolf, el joven que se enamoró de nuestro país, aseguró que el vicecanciller lo contactó directamente para dar una eventual solución a su caso y que así le puedan dar la visa colombiana.

5 de octubre de 2020

La historia del youtuber alemán Dominic Fabian Wolf, quien vive desde hace cinco años en Colombia y que publica videos en redes sociales sobre el país, ha recorrido casi todo el territorio. Esto luego de que a través de sus redes sociales, el europeo manifestara su tristeza porque la Cancillería le había negado la solicitud de visa que presentó semanas atrás, a pesar de que en el país paga impuestos y arriendo.

El hecho generó tantas reacciones que hasta la misma Cancillería expidió un comunicado en el que explicaron los motivos por los que se le negó el documento. “Lo que sucede es que su solicitud inicial no corresponde a su status migratorio. Para el tipo de visa de residente a la que aplicó, la persona debe haber permanecido en Colombia de forma continua e ininterrumpida por cinco años y al no cumplirse ese requisito no se admite la solicitud inicial”, se lee en el pronunciamiento que hace pocos días hizo la entidad.

El youtuber manifestó su descontento con la negativa de su visa y pidió ayuda para poder volver a Colombia. Sin embargo, en las últimas horas Wolf manifestó en sus redes sociales que, “el vicecanciller me contactó directamente con la voluntad de resolver mi caso especial. Tengo fe de poder recibir una nueva visa pronto”. Sin embargo, aseguró que en pocos días volverá al país: “Ya conseguí un nuevo vuelo a Colombia y si todo sale bien, llegaré dentro de 8 días a la tierrita”, escribió en su cuenta de Instagram con un mensaje que también decía: “Pero antes de irme de Alemania toca aprovechar al máximo el tiempo en familia porque a pesar de todo mi amor hacia Colombia, la familia sigue siendo lo más importante de mi vida”.

Así mismo, el extranjero, que dice estar enamorado de Colombia, señaló que su visa sigue siendo inadmitida, pero con el hecho de poder entrar a territorio colombiano “tendré la opción y los requisitos para solicitar una visa de nuevo. Eso sigue siendo un proceso, pero ya estoy feliz de poder llegar a casa de nuevo”, comentó.

Su canal en YouTube, en el que muestra aspectos de la cultura colombiana, tiene más de 172.000 suscriptores. “Con mis videos en redes sociales he tratado de mostrar lo mejor que tiene Colombia. A mí me hace muy feliz que millones de personas en todo el mundo puedan ver mis videos llevándose una buena imagen de la cultura colombiana”, dijo. Así mismo, seguidores del joven lanzaron una campaña en la plataforma Change.org con el objetivo de que le aprueben la visa.

Por su parte, el representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, Juan David Vélez, afirmó que le ayudaría en las gestiones para el trámite del documento. “Ya estamos en contacto con Dominic para ayudarlo a obtener su visa, cumpliendo todos los requisitos de ley, con Cancillería y regresar a Colombia”, dijo.

“Ojalá tuviéramos cada vez más extranjeros tan apasionados como él por nuestras regiones y nuestra cultura; trabajaremos con él para lograrlo”, agregó el representante".