Home

Gente

Artículo

Julio Alberto Ríos Gallegos, más conocido como Julio Profe | Foto: Archivo

GENTE

¿Lo logró? El exitoso evento de Julio Profe para ingresar a los récords Guinness

Julio Alberto Ríos Gallego, más conocido en redes sociales como JULIOPROFE, se propuso batir la marca a la mayor cantidad de espectadores en una clase de matemáticas.

0
8 de diciembre de 2020

El profesor de matemáticas que se convirtió en un reconocido youtuber tras subir de forma gratuita sus enseñanzas para resolver problemas de matemáticas y física, es de nuevo noticia por romper un récord mundial.

Julio Alberto Ríos, o JULIOPROFE, ha sido sin duda la “tabla de salvación” para muchos estudiantes a quienes no se les facilitan estas materias o que requieren de una ayuda extra para resolver problemas relacionados con estas dos ciencias, por lo que sus videos se han vuelto virales y llenos de éxito.

Es así como este profesor caleño de 47 años de edad, esta vez invirtió un poco los papeles y pidió ayuda a través de sus redes sociales a sus miles de seguidores en Facebook, YouTube e Instagram para que formaran parte de la clase online de “Aplicación de las Matemáticas” y lograr batir así la marca del Libro Guinness de los Récords Mundiales a la mayor cantidad de espectadores.

El evento que se llevó a cabo este lunes a partir de las 17:30 horas en México, 18:30 en Colombia y Perú y 20:30 en Argentina a través del canal de YouTube de la Secretaría de Educación de Jalisco, desde tempranas horas movilizó a los fanáticos de Julio Ríos, quienes compartieron la información con el fin de convocar a todo el público posible para lograr el objetivo que se trazó el ingeniero civil colombiano y reconocido youtuber.

Según se evidenció en el evento digital, después de haber analizado la evidencia y el reporte de dos testigos expertos que estuvieron sintonizando la clase, así como los datos arrojados por la plataforma de YouTube, la transmisión llegó a un resultado oficial de 213.586 espectadores, lo que señaló un nuevo Guinness World Records de la mayor cantidad de espectadores simultáneos en una transmisión en vivo de una clase de matemáticas, un logro que sin duda llena de orgullo a todos los colombianos.

Ante este gran logro tanto para la Secretaría de Educación Jalisco como para el profe Julio, el profesor de matemáticas se mostró muy complacido y agradecido por ser parte de esta hazaña.

JULIOPROFE
JULIOPROFE en el evento organizado por la Secretaría de Educación Jalisco que generó un nuevo Guinness World Records de la mayor cantidad de espectadores de una transmisión en vivo de una clase de matemáticas | Foto: Captura tomada de la Secretaría de Educación Jalisco - Youtube

Reconocer la gran labor del profesor Julio y las iniciativas y proyectos de esta índole de la Secretaría de Educación Jalisco que a pasar de ser tiempos complicados a nivel mundial, nos han podido dejar este aprendizaje, que a pesar de todo se puede soñar y se pueden hacer cosas extraordinarias, sobre todo para los alumnos, maestros y padres de familia que estuvieron sintonizando la clase” señalaron quienes estaban dirigiendo el evento de manera presencial.

El youtuber, reconocido como JULIOPROFE, no es la primera vez que se propone un reto de tal magnitud. Ya había intentado romper otro récord mundial vinculado a las matemáticas que casi logra, tras reunir una gran cantidad de “alumnos” en un mismo lugar para impartirles su amor por los números de la misma manera que hace con aquellos que se apoyan en sus tutoriales de YouTube para salir de apuros.