Home

Gente

Artículo

Alejandra Azcárate
Alejandra Azcárate en 2019. | Foto: Getty Images for LARAS

Gente

Lo que dijo Alejandra Azcárate sobre su relación con su esposo antes del escándalo

“No tengo tiempo que perder en una vida para exponer, estoy ocupada gozando la mía con quien amo”, había dicho la actriz.

2 de junio de 2021

A Alejandra Azcárate, artista colombiana, le habían preguntado con frecuencia sobre su esposo y acerca de las razones por las que no compartía información de él en sus redes sociales. Ella, en su momento, dijo que no necesitaba “exponer a la persona que la acompañaba”. En los últimos días su respuesta ha sido recordada por sus seguidores luego de que el esposo de Azcárate, Miguel Jaramillo, se viera involucrado en el caso del ‘narcoavión’ que fue detenido en Providencia con un cargamento de cocaína, debido a que aparecía como representante legal de la aeronave.

En el mensaje publicado por Azcárate el 25 de abril hay un texto donde ella explica que le apuesta a un amor real lejos de las redes sociales. “Elegí al que me ayudó a cruzar la calle porque tenía la misma ruta, sin impedirme que en más de una esquina avanzara en contravía”. En la mencionada publicación, la artista manifiesta el porqué no expone a su esposo en las redes sociales y anota que su matrimonio es “relación de dos, no necesita reafirmación ni exposición para asentar su validez”.

Asimismo, aseguró que su relación no necesita validación de los demás: “No quiero, no me interesa y no me hace falta que ustedes participen, opinen, comenten o emitan algún tipo de concepto sobre mi espacio afectivo ni mucho menos sobre quien lo habita”.

Sobre la misma línea, la artista señaló que no estaba buscando fama exprés, como se da en las redes sociales, y que le gustaba pensar que quienes la seguían lo hacían porque les gustaba su trabajo y no por alguna otra razón, además de asegurar que para ella “cuando uno es feliz no tiene que demostrarlo porque se irradia, la verdad es magnética. No tengo tiempo que perder en una vida para exponer, estoy ocupada gozando la mía con quien amo”.

Ante las acusaciones que se le han hecho a su esposo e indirectamente a ella, Azcárate aseguró que él no tenía nada que ver con los hechos y, además, manifestó que confía ciegamente en él: “Acá estoy yo, Alejandra Azcárate, poniendo el pecho, la cara, el alma, el cuerpo y mi dignidad por mi marido, por quien pongo no solo las manos al fuego, sino mi cuerpo entero”, dijo en entrevista con La W.

Además, aseguró que su esposo no tenía conocimiento del vuelo. “Mi esposo no sabía (del vuelo en ese momento). Él estaba en una finca en el Tolima haciendo un tema audiovisual con un dron, estaba en otro cuento. Mi marido se entera en el momento en que su socio recibe la llamada de las autoridades... Mi marido no es un narcotraficante de octava, es un publicista honesto de primera”.

No obstante, a pesar de que la actriz no tenía por qué salir a responder las duras críticas que estaban haciendo contra su esposo, Azcárate contó el porqué lo hacía: “Soy un personaje público que ha sido absolutamente golpeado, masacrado, enjuiciado... en un país inquisidor donde lastimosamente no existe la piedad. Soy un ser humano y esto duele. Duele en alma. Pero tengo toda la dignidad para poner la cara. Nuestra frente la tenemos en alto y de esto saldremos de pie”.