gente

Lorena Meritano compartió con sus seguidores cómo se tatuó tras superar el cáncer de seno

Después de múltiples batallas contra el cáncer de mama, la actriz sonríe y luce sus nuevos senos.


Sin duda alguna, la actriz argentina Lorena Meritano se convirtió en un símbolo y ejemplo a seguir en cuanto a la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que padecen millones de mujeres en todo el mundo.

Así mismo, cerca de 460 mil mujeres en las Américas son diagnosticadas cada año con cáncer de mama y alrededor de 100 mil fallecen, convirtiéndose en la segunda causa de mortalidad por cáncer en la región, después del cáncer de pulmón, según la Organización Panamericana de la Salud.

Desde que la actriz descubrió que tenía este cáncer inició su lucha contra la enfermedad y por superarla para tener la vida que estaba perdiendo por cuenta de este mal. La historia de cómo Lorena Meritano enfrentó el cáncer durante años le dio la vuelta al país. Incluso medios de toda América Latina registraron cómo la actriz argentina relataba con crudeza y al mismo tiempo valentía, su proceso para superar la enfermedad.

Aunque en 2015 había anunciado que había superado la batalla, esta semana confesó a través de Twitter que había estado pasando por momentos difíciles pues según los exámenes de rutina los médicos le habían encontrado un nuevo tumor. Llevo unos días complicados con un nuevo tumor y hoy me explicaron que parece no ser malo, después de ecografías, resonancia, visita a varios médicos, angustia, insomnio, dolores, etc, explicó en su momento.

Ahora, luego de algunos años de intensas batallas, la actriz sonríe ante una cámara y decidió posar orgullosamente para compartir a sus seguidores un nuevo detalle que tiene sus senos.

“Gracias a Dios por ayudarme a ser tan fuerte y valiente, y sobre todo, libre. Como dijo @nataliaoreirosoy: ”Cambio dolor por libertad””, se lee en la publicación compartida en su cuenta de Instagram.

La actriz decidió publicar una foto de cómo lucen actualmente sus senos luego de recuperarse y ahora con dos tatuajes que los acompaña. “Estoy emocionada porque soñé con este tatuaje mucho tiempo y hace poco vi en el brazo de @alquimia_personal (un artista) un tatto divino y algo en mi alma me dijo que ese artista era quien me iba a tatuar sobre mis cicatrices”, explicó Meritano.

Así mismo, también criticó la “doble moral” por no poder mostrar sus nuevos pezones, que también perdió en las intervenciones quirúrgicas por el cáncer: “Lamentablemente, por el mundo al revés en el que vivimos, tuve que tapar con cintas el tatuaje de areolas mamarias que me hizo @mandingadiego porque no son pezones reales, los perdí en las mastectomías”, señaló. En ese sentido cuestionó que ”hacemos la guerra a plena luz del día y sin filtros, o se puede acosar, juzgar, criticar, señalar o mostrar todo menos un pezón ¿? Aunque suene increíble. Ahhhh,eso sí, los hombres pueden mostrarlos pero las mujeres, no. ¿Se dan cuenta de lo ridículo de la doble moral?”.

La batalla de Lorena Meritano

Su batalla contra el cáncer comenzó en abril de 2014 cuando se practicó un autoexamen y encontró una pequeña masa. Después de varias pruebas supo que debía operarse. Tan solo dos meses después debió someterse a una cirugía para extirpar dos tumores en sus senos y al poco tiempo el de toda su mama derecha y los ganglios.Solo quien lo vivió y lo superó sabe de qué se trata esa guerra en la que entre más avanzas más parece que estás cerca de la muerte, explicó Meritano en esos momentos.

Desde entonces, su lucha contra el cáncer de mama quedó retratada en fotos y textos que compartió en sus cuentas de Instagram y Twitter; medios que hoy usa para concientizar a sus seguidores sobre lo duro de este proceso y la importancia de realizarse los exámenes a tiempo.

En 2015, y a pesar de las dificultades, la actriz anunció que había ganado la batalla contra el cáncer.Terminamos con el tratamiento oncológico y los exámenes dicen: ¡Estoy Sana! Gracias a Dios, los médicos, mi esposo, familia y haber actuado rápido”, relató en su momento.