Home

Gente

Artículo

Jorge Oñate.

gente

Los mensajes que los colegas de Jorge Oñate le envían para su pronta recuperación

Por: 0

Colegas y amigos del intérprete vallenato se unen para pedir por la salud del cantante.

Este viernes se dio a conocer que Jorge Oñate, cantante y compositor de música vallenata de 71 años de edad, tuvo que ser trasladado a la UCI del Instituto Cardiovascular de Valledupar, como consecuencia de una infección respiratoria aguda que hizo que el artista presentara un cuadro de fiebre y dificultades para respirar, por lo que tuvo que ser intubado para recibir ventilación mecánica.

Una situación que ha generado incertidumbre entre los seguidores del cantante y el gremio artístico, quienes están a la espera de que el centro médico y los allegados del familiar informen sobre el estado actual del intérprete.

Por esa razón, y luego de que se diera a conocer esta noticia, colegas y amigos cercanos del compositor se han unido en oración para pedir por la salud del artista, así como el envío de mensajes de apoyo para el vallenatero y su familia.

Uno de los cantantes del gremio que expresó su admiración y fe de que Oñate saldrá bien de esta difícil situación fue Iván Villazón, quien a través de su cuenta de Twitter le envió un mensaje de fortaleza y pidió a todos sus seguidores orar por la salud del maestro.

“Maestro @jorgeonatemusic toda mi admiración y cariño para usted. Con fe en Dios todo saldrá bien para continuar engrandeciendo nuestra música vallenata. Sigamos orando juntos por su salud #FuerzaJilguero”, indicó el intérprete y compositor colombiano de música vallenata.

Así mismo, el cantante Jorge Celedón pidió a todos sus seguidores apoyo espiritual para que el artista logre salir de ese estado de salud, así como a los médicos que están a cargo de su atención

Celedón, a través de su cuenta de Twitter, escribió: “Por favor, oremos por la salud del maestro Jorge Oñate, su estado de salud es delicado. Dios lo sane e ilumine a los profesionales de la salud que lo atienden”.

Sumado a ellos, también el ‘Mono’ Zabaleta publicó en su cuenta de Instagram una fotografía de Jorge Oñate en la que señaló que todos están unidos a Dios y que el cantante saldrá victorioso de esta situación.

Estamos con Dios maestro, de esta salimos”, indicó.

Por su parte, su también colega Peter Manjarrés, envió un clamor de fortaleza para Oñate señalando que Dios tiene el control de la situación. Fuerza, maestro @jorgeonatemusic. Dios tiene el control”, fue su mensaje, el cual acompañó de una fotografía donde aparece con el intérprete.

Al grupo de artistas del mundo del vallenato que se unen para pedir por la pronta recuperación del ‘Jilguero de América’ se une también Poncho Zuleta, colega y amigo del artista, que se encuentra en recuperación tras someterse el pasado 13 de enero a una cirugía de reconstrucción en el hombro, luego de que sufriera una grave caída montado en un caballo, que le generó algunas fracturas en la extremidad derecha. Pese a que también se encuentra saliendo de este proceso médico, Zuleta, a través de su cuenta de Instagram, envió a Oñate un mensaje de optimismo y fe para que salga pronto de esta difícil situación.

“Desde la clínica donde sigo con mi proceso de recuperación. Quiero enviarle a mi compadre del alma, mi contertulio @jorgeonatemusic que tanto quiero y admiro, un mensaje de optimismo, de fe en Dios, que vamos a salir airosos y con buena salud para seguir cantándole al mundo nuestra música vallenata como dignamente lo hemos hecho por más de 50 años. Ánimo, compadre Jorge”, dice el mensaje que también acompaña por una fraternal fotografía de los artistas.

Al igual que estos artistas, varias personalidades de Colombia se han unido en oración para pedir por la salud del cantante, quien está internado desde el pasado 18 de enero en la Clínica Cardiovascular de Valledupar.