Home

Gente

Artículo

HOLLYWOOD - MARCH 19:  (L-R)  Television personalities Khloe Kardashian, Kourtney Kardashian and Kim Kardashian, Kris Jenner, and Olympic gold medalist Bruce Jenner attend the season two launch of 'Keeping Up With The Kardashians' at Les Deux on March 19, 2008 in Hollywood, California.  (Photo by Charley Gallay/Getty Images) (Photo by Charley Gallay / Getty Images North America / Getty Images via AFP)
Así lucían en 2008, Khloé Kardashian, Kourtney Kardashian, Kim Kardashian, Kris Jenner y Caitlyn Jenner, quien entonces era conocido como Bruce Jenner, durante en lanzamiento de la segunta temporada del show. | Foto: Getty Images via AFP

Gente

Los secretos de las Kardashians que salieron a la luz con el final de su reality

Después de 20 temporadas al aire se conocen detalles de las protagonistas de ‘Keeping Up With the Kardashians’.

18 de junio de 2021

Tras el final del programa ‘Keeping up with the Kardashians’ (KUWTK), queda aún mucha tela por cortar de lo que no se vio en cámara. El que fue considerado un fenómeno televisivo a pesar de nunca contar con la aprobación de la crítica, lanzó a la fama a toda una familia y convirtió a sus miembros además en unos de los primeros influenciadores en redes sociales. Así, el programa les permitió crear a cada uno lucrativos negocios.

Un sinnúmero de noticias alrededor de lo que ha ocurrido y ocurrirá a raíz de la finalización del show, tiene a la audiencia pendiente de cada detalle sobre las hermanas Kim, Kourtney, Khloé, sus hermanastras menores Kendall y Kylie Jenner, la matriarca Kris Jenner y la ex pareja de ella, Caitlyn Jenner. Pues mal o bien, el público fiel ha seguido durante 14 años sus vidas a través de las pantallas.

Uno de los encargados de develar algunos datos que explican un poco mejor las dinámicas de esta familia ha sido Farma Farfán, productora ejecutiva de KUWTK, quien concedió una reveladora entrevista a Variety.

Según Farjam, que trabajó desde el inicio con el clan, tomó tres temporadas dispararlos a la fama, excepto para Caitlyn, quien por ese entonces aún no había hecho su transición de hombre a mujer, y era la única figura pública por ser un célebre atleta que se oponía a la idea de exponer su vida ante las cámaras.

“En ese momento se resistía un poco y estaba un poco malhumorada porque había comenzado a perder algunos de sus apoyos y conferencias”, contó. Asegura que para Caitlyn en pocos años aparecieron otras oportunidades de continuar con sus actividades profesionales. Tanto así que ahora está en la carrera política por la gobernación de California.

La popularidad fue creciendo como espuma al igual que las ganancias. Pasaron de volar en vuelos comerciales a aviones privados, de caminar inadvertidos en la calle a no poder salir sin un esquema de seguridad para protegerlos del asedio de la prensa y los curiosos. De estar dispuestos a grabar seis días a la semana, a poner sus propias condiciones para poder tener algo de privacidad y descansar de tanta atención mediática.

Uno de los aspectos más importantes que dio cuenta de esa transición, fue el manejo que cada una de las hermanas decidió darle a su vida amorosa. Kylie por ejemplo, que no tenía inconvenientes en dejar ver con quienes salía, si optó por mantener otro secreto lo más que pudo. “Se enteró de que estaba embarazada mientras filmaba ‘Life of Kylie’. No lo sabíamos. Ella lo ocultó”, dijo Farjam, sobre la menor del grupo y quien tuvo a su hija, Stormi Webster, junto al rapero Travis Scott.

Otra es la historia de Kendall, de 25 años, quien puso a la producción una condición muy clara sobre sus relaciones. “Siempre tuvo esta regla de que tenía que estar con alguien durante al menos un año antes de incorporarlo a la serie”. Por eso poco se supo de sus romances con celebridades como Harry Styles y Nick Jonas.

Las tribulaciones de Kourtney, hoy de 42, fueron muy diferentes. La mayor del grupo, no creía que fuera a ser una buena mamá, según contó Farjam a Variety, aunque nadie vio nada de esto en el reality. “Ella nunca habló de querer tener hijos. Nunca quiso nada de eso. Y luego quedó embarazada accidentalmente y nació Mason y toda su vida y su perspectiva cambió”.

Cada una libró batallas internas. En el caso de Khloé, según el testimonio de Farjam, está mucha fue y continúa siendo el hecho de sentirse atacada por la prensa sensacionalista. Al parecer, la Kardashian que más ha cambiado su apariencia a lo largo de los años y se ha probado como modelo, empresaria y hasta presentadora, es también la más sensible de todas. No en vano, es quien con más frecuencia responde a los ataques y las críticas que recibe en sus redes sociales.

Después de que en la 20 temporadas la audiencia vio las separaciones entre la matriarca y Caitlyn, Khloé y el basquetbolista Lamar Odom, y Kourntey y Scott Disick, padre de sus tres hijos, el divorcio de Kim y Kanye West coincidió con la recta final del programa.

Quizás por eso, la más célebre de las Kardashian, a ojos de quien asegura conocerlas a fondo, fue quien mejor manejó la situación ante las cámaras. “Se lo guardó para sí misma... ni siquiera habló demasiado sobre esto con su familia, simplemente lo manejó”, dijo la productora. Sin duda Kim está en control de su vida, como lo ha dejado ver tras enterarse del romance entre su ex y la modelo Irina Shayk.