Home

Gente

Artículo

El maestro vallenato Jorge Oñate. | Foto: Archivo SEMANA

GENTE

Maestro Jorge Oñate se encuentra en delicado estado de salud

Varios de sus colegas han compartido por redes sociales su preocupación por el gran músico vallenato, que se encuentra en cuidados intensivos.

0
23 de enero de 2021

El cantante y compositor de música vallenata Jorge Oñate, de 71 años, se encuentra en grave estado de salud. Este viernes se conoció que el maestro tuvo que ser trasladado a la UCI del Instituto Cardiovascular de Valledupar.

Según información preliminar, Oñate entró con un cuadro de fiebre y dificultades para respirar, por lo que tuvo que ser intubado para recibir ventilación mecánica.

Jorge Oñate | Foto: Cortesía

“No existe un diagnóstico claro que permita precisar a ciencia cierta que se trate de covid. Puede que haya algo adiciona que lo mantenga en ese estado“, dijo un médico del centro hospitalario.

Asimismo, se conoció de manera extraoficial, que si el estado de Oñate empeora, tendría que ser trasladado en un avión ambulancia a Barranquilla para ser tratado.

Recientemente, Mario Puertas, manager del artista indicó que “se le aplicó un tratamiento para infección respiratoria que hasta ahora es de posible origen bacteriano. Tiene pendiente un nuevo PCR que orientaría a los galenos decidir el manejo médico”.

Cabe mencionar que el maestro también presentó unas afectaciones renales, motivo por el cual los médicos no descartan que sea ese el motivo por el cual llegara con esos síntomas. ”Le pedimos a todos los seguidores y amigos de nuestro querido maestro que lo tengan presente en sus oraciones. Dios mediante salimos bien de este impasse y estará brindándoles lo mejor de su talento para ustedes”, dijo el manager en un comunicado.

Tras conocerse esta noticia, amigos cercanos del artista como el cantante Jorge Celedón, pidió a todo sus seguidores un apoyo espiritual para que el artista logre salir de ese estado de salud y se recupere con el paso de los días.

A través de su cuenta de Twitter, Celedón escribió: ‘‘Por favor oremos por la salud del maestro Jorge Oñate, su estado de salud es delicado, Dios lo sane e ilumine a los profesionales de la salud que lo atienden’'.

Varios seguidores del artista, respondieron el mensaje con palabras de apoyo y luz para el cantante que en estos momentos batalla su vida desde una UCI en Valledupar.

'No lo puedo creer, espero Dios lo ilumine para que se recupere pronto’', ’'Si es por covid o por lo que sea espero se mejore, es un gran artista’', ’'Ay no el maestro de maestros del vallenato, espero se mejore’', ’'Jorgito hay que enviarle la mejor energía al maestro, seguro Dios lo salvar’', ’'Jorge Oñate es un gran artista, seguro Dios se acordará de él y lo mejorará’', fueron algunos de los comentarios en respuesta a la publicación del artista.

Por el momento ni su manager ni el hospital ha dado declaraciones sobre el estado de salud del cantante. Esperamos que se recupere pronto.