Home

Gente

Artículo

Mara Cifuentes
Mara Cifuentes reveló que aún no se ha cambiado de sexo | Foto: Instagram Mara Cifuentes

GENTE

Mara Cifuentes reveló que aún no se ha cambiado de sexo

En un principio la modelo aseguró que se había sometido a una cirugía, pero ahora confesó que no lo hizo y que se siente bien con su cuerpo.

9 de abril de 2021

La modelo colombiana Mara Cifuentes, que logró ser reconocida en el país gracias a la participación que tuvo en el reality show de Caracol Televisión “La agencia: batalla de modelos”, donde consiguió darle un impuso a su carrera y alcanzar la fama nacional, hizo una explosiva aclaración que sorprendió a sus seguidores.

En entrevista con RCN, la modelo dio detalles que nunca había revelado y admitió que no se ha cambiado de sexo, a pesar de que había afirmado lo contrario.

En algún momento dije que tenía vagina, en televisión, y creo que mentí y estoy completamente feliz con mi cuerpo, no lo voy a hacer”, indicó la modelo e influencer que cuenta con más de un millón de seguidores.

Vale mencionar que en 2019 Mara fue invitada a una emisión del programa de Caracol Televisión The Susos Show, durante el cual aseguró que ella se había sometido a varias cirugías para cambiar totalmente su sexo y ser mujer.

Danna Sultana y Mara Cifuentes
Danna Sultana asegura que la modelo Mara Cifuentes es una "falsa activista". | Foto: Fotos de @dannasultana y @maracifuentes1(Instagram)

Sin embargo, ahora que la modelo confesó que no se ha sometido a ninguna intervención quirúrgica, reconoció que se liberó al contar ese detalle de su vida debido a que sufría de varias inseguridades y que le habían impedido vivir sus días de manera tranquila.

Asimismo, dijo que recordó que mientras estuvo desfilando en una pasarela del New York Fashion Week en traje de baño pasó por un incómodo momento.

“Era una foto superbién tomada, así de paparazzi, en HD en EE. UU. y se veía como algo ahí que me generó mucha furia, entré como a cerrarme, a esconderme, a sentirme insegura”, detalló la joven en ese medio.

Finalmente, dijo que contó toda la verdad para demostrar que las personas se tienen que amar como son y tener confianza en sí mismas. “Estoy haciendo esto para que ustedes sepan que uno puede llegar hasta donde uno quiere llegar, amándose”, señaló la modelo paisa.

La influencer añadió que “todo es parte del proceso” y ahora tiene más confianza en sí misma.

Controversia entre Mara Cifuentes y Danna Sultana

A inicios de febrero, Danna Sultana, una mujer transgénero que se dio a conocer en el país tras su participación en el ‘reality show’ Colombia tiene talento, en medio de una entrevista en el popular programa de Diva Rebeca, un personaje interpretado por el actor y periodista Ómar Vásquez que ha tomado mucha fuerza por la particular manera de hacer entrevistas a algunos famosos, reveló algunos detalles de su vida, su carrera y, por supuesto, su relación con la comunidad LGBTI+.

Sin embargo, a lo largo de la conversación en la que reveló su percepción con respecto a los estereotipos y la belleza que plasman algunas mujeres transexuales actualmente y que se han convertido casi en un requisito de aceptación, se refirió Mara Cifuentes y señaló que, para ella, la modelo era una “falsa activista”.

“De esas son muchas y me caen bien gordas. Nada más por ahí hay una que se volvió dizque famosa en Colombia que es así, patética, pero apenas le olieron el pan de queso, ahí mismo [dijo]: ‘Sí, ahora sí soy trans, ahora sí ando con trans, ahora si soy activista’. Amiguita, ve tú a saber qué fue primero, domingo o lunes”, indicó Sultana.