Home

Gente

Artículo

El jugoso trato aumentaría considerablemente el patrimonio de Martin de 72 años. | Foto: Wikicommons

Gente

¿Más ‘Game of Thrones’? George R.R. Martin firma un acuerdo de cinco años con HBO

Con el trato estimado en más de 10 millones de dólares, el escritor creará nuevo contenido para la televisión.

30 de marzo de 2021

El escritor George R.R. Martin firmó un acuerdo de cinco años con HBO, según informó el estudio el lunes. Y con la noticia llegó la esperanza de los fanáticos de la afamada serie ‘Game of Thrones’ de poder continuar enredados en aventuras de dragones y luchas por el poder entre familias.

El autor de 72 años es famoso por la serie de libros Canción de hielo y fuego, que se convirtió en el fenómeno televisivo sin precedentes. Game of Thrones tuvo al aire ocho temporadas con un éxito arrollador. Ahora, Martín está trabajando en la precuela de la serie ‘House of Dragon’, ambientada 300 años antes y cuyo estreno se espera para el año próximo.

‘House of Dragon’ está basada en la historia de la casa Targaryen y arrancará la producción en las próximas semanas. En sus diez episodios, que serán emitidos en 2022, figuran los actores ingleses Olivia Cooke y Matt Smith. Pero hay por lo menos un total de cinco proyectos basados en la saga del escritor en desarrollo actualmente.

La empresa matriz WarnerMedia confirmó un “acuerdo general de cinco años” para “desarrollar contenido para HBO y HBO Max”, en un comunicado oficial. El anuncio no especifica qué contenido adicional sería.

‘Game of Thrones’ se convirtió en el programa televisivo imprescindible de la generación del ‘streaming’ y obtuvo la asombrosa cantidad de 59 Emmys, lo que significa que las futuras entregas son casi seguras.

Según Hollywood Reporter, el acuerdo se hizo por un valor de “ocho cifras” en dólares y podría incluir la saga de la reina guerrera Nymeria, titulada provisionalmente 10.000 Ships. Esta reina estuvo en el trono de hierro un milenio antes de la era representada en la serie, que rompió el récord de audiencia en 2019 cuando su capítulo final fue visto por más de 19 millones de espectadores.

El jugoso trato aumentaría el patrimonio de Martin, estimado en 65 millones de dólares. Pero seguramente esto no hará que él cambie su modesto estilo de vida, como no lo ha hecho en todos estos años, en los que ha dicho que hace todo por amor a la escritura.

Otros proyectos que contarán con su talento incluyen una nueva serie basada en la novela de fantasía de su amigo Roger Zelazny, Roadmarks, el spin-off marítimo 9 Voyages de los creadores del popular drama histórico televisivo Roma, y una cruda historia del inframundo ambientada en King’s Landing, la capital de Westeros, llamada Flea Bottom.

Durante mucho tiempo se ha rumorado también sobre una serie de televisión basada en las novelas de Martin sobre un caballero y su escudero, mientras que también se ha discutido sobre un drama animado que abarca miles de años.

Fuera del universo de Juego de tronos, la declaración de WarnerMedia confirmó que Martin será el productor ejecutivo de otros dos proyectos de HBO: Who Fears Death y Roadmarks, ambas adaptaciones de novelas fantásticas de otros autores.

Antes del acuerdo con HBO, se sabía que Martin estaba trabajando en una serie llamada ‘Wild Cards for Peacock’ y en la película ‘In the Lost Lands’, basada en sus propias historias cortas, para la que ya están fichados los actores Milla Jovovich y Dave Bautista.

Tantos proyectos han hecho eterna la espera de los lectores de Martin, quienes aguardan el sexto y penúltimo libro de la saga de Canción de hielo y fuego, titulado Vientos de invierno. Ya en varias ocasiones, el escritor ha asegurado que está casi acabado, pero aún no hay fecha de publicación definida.

Con información de la AFP.