Home

Gente

Artículo

La última entrega de la saga del agente 007 y otras grandes producciones esperan ser estrenadas en 2021. | Foto: Archivo Semana

Cine

Más películas de Hollywood retrasadas por la pandemia

Aumenta el número de producciones que aguardan ser estrenadas en la gran pantalla.

26 de enero de 2021

El séptimo arte ha sido, sin duda, una de las industrias más afectadas por la pandemia, y muestra de esto es la cada vez más extensa lista de títulos en espera de ser presentados en las salas de cine. Millonarias producciones entre las que se destacan varias del género de acción y aventura, aguardaban en 2020 consolidarse dentro de las de mayor recaudo. Ahora anhelan una tregua por parte de la emergencia sanitaria para al menos ser lanzadas y cumplir su cometido de entretener a la audiencia que tenga la posibilidad de verlas. Estas son algunas de ellas:

Black Widow

Esta sería una de las primeras producciones que haría su debut en 2021, aunque algunos seguidores escépticos no creen que se cumpla el estreno programado para el 7 de mayo, al menos en Estados Unidos. El largometraje sobre la heroína encarnada por Scarlett Johansson es el primero de la cuarta fase del universo de Marvel. Poco a poco se han dado a conocer nuevos detalles, como su duración de dos horas y trece minutos con mucha acción para mantener interesados a sus fans.

F9

La novena entrega de Rápidos y furiosos en la que actúan Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Charlize Theron y Helen Mirren, entre otros, fue aplazada un año completo y está programada para el próximo 28 de mayo. Esta película dirigida por Justin Lin tuvo un presupuesto de doscientos millones de dólares, lo que puede ser una de las razones de peso para demorar tanto su estreno. Es una de las que mayor expectativa comercial ha generado y se espera que tenga un importante recaudo en taquilla.

Dune

La nueva versión de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert, dirigida por el canadiense Denis Villeneuve, en la que se destacan actuaciones de Timothée Chalamet, Jason Momoa y Zendaya, tiene como fecha de reprogramación el primero de octubre de este año. Con esta y otras cintas como Godzilla vs. Kong (marzo 2021) y Matrix 4 (diciembre 2021), Warner Studio continuará lanzando sus estrenos en simultáneas en salas de cine y en la plataforma de streaming HBO Max, como hizo en diciembre pasado con Wonder Woman 1984.

No Time to Die

Esta cinta, la número 25 dentro de la saga del agente secreto James Bond y que protagoniza Daniel Craig, quien además se despide del 007 en esta producción, ha cambiado su fecha de estreno nuevamente. La cinta, que se suponía iba a ser uno de los grandes estrenos del comienzo de 2020, se ha visto postergada a causa de la pandemia y el confinamiento global en varias ocasiones. El anuncio más reciente de Universal apunta a que la película, que tuvo un costo de 250 millones de dólares, estará en las salas de cine el 8 de octubre de este año.

Morbius

Sony tiene en sala de espera la historia de Marvel Comics sobre el vampiro antagonista de Spiderman interpretado por Jared Leto. Esta película se ha pospuesto hasta mayo de 2022, una de las fechas más lejanas, para dar paso primero a otras entregas de la misma casa creativa. Así, Venom: Let There Be Carnage se espera para junio de este año, y una secuela del superhéroe arácnido, interpretado de nuevo por Tom Holland, llegaría en diciembre de 2021.

Algunas producciones como Misión Imposible 7 y las secuelas de Avatar, que habían sido detenidas en pleno rodaje a causa del confinamiento obligatorio, han podido reanudarse y están cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, en las próximas semanas continuarán los anuncios de aplazamientos en el sector fílmico, lo que augura otro año difícil para Hollywood que en diciembre pasado se conmocionó con el rumor de la salida a la venta del estudio MGM valorado en 5.500 millones de dólares, al verlo como una mala señal para la industria.