Home

Gente

Artículo

Daniella Álvarez
Daniella Álvarez | Foto: Daniella Álvarez

GENTE

“Mi pie derecho no volverá a funcionar”: la dura confesión de Daniella Álvarez

La exreina de Colombia dio a conocer que luego de someterse a un examen, los médicos le informaron que su pie no tendrá las funciones normales.

6 de diciembre de 2020

La exreina de Colombia Daniella Álvarez, quien recientemente había perdido su pie izquierdo, dio a conocer que su pie derecho no volverá a funcionar, según los resultados de unos exámenes médicos a los que tuvo que someterse.

Se trató de una electromiografía, que sirve para estudiar la salud de los músculos y las células nerviosas que los controlan, pero que no había podido realizarse antes debido a que tenía que esperar 6 meses para recibir resultados certeros.

Mientras tanto, Daniella, quien se ha convertido en un símbolo de coraje y de resiliencia, se había sometido a terapias esperando conocer cuál era el estado de sus músculos y nervios.

“Mi pie derecho no volverá a funcionar, según los resultados médicos (...) Esta es la realidad de la vida, pero solo cuando creemos en Dios y tenemos fe y esperanza entendemos que todo ocurre por algo”, dijo la modelo de 32 años de edad en sus redes sociales.

El daño en la pierna derecha de la presentadora y modelo se produjo por las afectaciones causadas por una isquemia que también obligó a que le amputaran parte de su pierna izquierda.

Álvarez dijo que su pierna “mostró una lesión muy delicada de la rodilla para abajo, y el nervio de la tibia y el peroné se dañó completamente”, razón por la cual “difícilmente” podrá mover el pie sin ayuda de una férula.

Sin embargo, la mujer se mostró optimista ante la noticia y manifestó que hará todo lo que pueda para volver a caminar y bailar, que es una de sus pasiones.

“Lo tomé muy bien, acepto la voluntad de Dios; tal vez me la pone siempre un poquito más difícil para demostrarle al mundo que sí se puede”, explicó en un tono confiado.

“Sé que voy a volver a caminar, bailar y hacer deportes, porque para Dios no hay nada imposible y él nunca me abandona”, dijo Daniella.

El suplicio de Daniella empezó tras llegar a Cartagena para pasar la cuarentena con su familia. Comenzó a sentir un dolor en el costado izquierdo de su estómago, que la llevó a pensar inicialmente que tenía “el colon inflamado”.

Tras continuar su molestia y al practicarse unos exámenes, los médicos detectaron una “masa ubicada debajo de su costilla izquierda”, por la que debió ser sometida a tres operaciones para corregir este mal.

Daniella explicó que la tercera operación le causó una isquemia desde el ombligo hasta los pies y aunque sus piernas están bien, los dos pies se vieron afectados y por eso razón le practicaron una cuarta cirugía.

Una isquemia es cuando la sangre deja de circular por las arterias generando estrés celular causado por cualquier disminución transitoria o permanente del flujo sanguíneo en el capilar

“Debido a esta situación, mañana tendré mi última operación donde tendrán que quitarme el pie izquierdo. Tendrán que tomar un poco de mi pierna para poder tener una vida más próspera”, había explicado Daniella.

Pese a la dureza de su situación, la exreina se ha convertido en un modelo a seguir, pues ha demostrado una impresionante capacidad para recuperarse e intentar llevar una vida similar a la que tenía antes de la isquemia. Poco tiempo después de la amputación de su pie izquierdo, empezó a bailar y a hacer ejercicios, actividades que publicaba en sus redes sociales con mensajes de optimismo y fe.

Su más reciente publicación la mostraba justamente manejando un vehículo automático, demostrando que también podía desempeñarse bien frente al volante.