Home

Gente

Artículo

Falleció en su casa de Londres el actor Paul Ritter.
Falleció en su casa de Londres el actor Paul Ritter. | Foto: @TheGuardian

Gente

Muere Paul Ritter, el actor conocido por sus actuaciones en Harry Potter y Chernobyl

El intérprete británico de 54 años falleció en las últimas horas a causa de un tumor cerebral. Su último papel fue el del técnico nuclear ruso Anatoly Dyatlov en la galardonada miniserie de HBO Chernobyl.

Revista Semana
6 de abril de 2021

Según confirmó su agente al diario inglés The Guardian, el actor británico Paul Ritter murió el lunes a los 54 años como consecuencia de un tumor cerebral, el cual ya le había sido detectado y que lo aquejaba desde hace meses.

Su representante indicó que Ritter, quien también encarnó al patriarca de la familia Martin en la comedia Friday Night Dinner, falleció en su propia casa y “en paz, con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado”.

El último papel del actor Paul Ritter fue interpretando al técnico nuclear ruso Anatoly Dyatlov en la miniserie de HBO, “Chernobyl”.
El último papel del actor Paul Ritter fue interpretando al técnico nuclear ruso Anatoly Dyatlov en la miniserie de HBO, “Chernobyl”. | Foto: @TheGuardian

“Paul era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho”, continúa el comunicado de su agente.

Robert Popper, el creador de la comedia por la que Ritter obtuvo gran popularidad, escribió al respecto en su cuenta de Twitter: Friday Night Dinner: “Devastado por esta noticia terriblemente triste. Paul era un ser humano encantador y maravilloso. Amable, divertido, súper cariñoso y el mejor actor con el que he trabajado“.

Amigos y colegas del mundo del espectáculo lo describieron como “un ser con un carácter polifacético y enorme pasión por la interpretación”.

Otra de las grandes pasiones de Paul Ritter fue el teatro: En 2006 fue nominado a un premio Tony (el galardón más importante en el mundo teatral), así como en 2009 por su papel en la comedia “Las conquistas de Norman”.

También recibió el premio Olivier en 2006 por su actuación en la obra “Coram Boy”.

El actor británico Paul Ritter murió a los 54 años, a causa de un tumor cerebral.
El actor británico Paul Ritter murió a los 54 años, a causa de un tumor cerebral. | Foto: @TheGuardian

Después del éxito que alcanzó en su debut televisivo en 1992, haciendo parte de la serie policiaca “The Bill”, el polifacético actor protagonizó películas como “Son of Rambow”, “Harry Potter y el misterio del príncipe” (donde interpretó al mago Eldred Worple) o Guy Haines, en la película de James Bond “Quantum Of Solace” junto a Daniel Craig.

Ritter fue visto recientemente en la galardonada miniserie de HBO, “Chernobyl”, interpretando a Anatoly Dyatlov, el supervisor al que se culpó por no seguir los protocolos de seguridad que llevaron al desastre nuclear, y aparecerá en el drama bélico, “Operation Mincemeat”, película dirigida por John Madden y protagonizada por Colin Firth.

El actor británico Shaun Dooley lamentó la noticia y escribió: “Paul era un actor increíble y, lo que es más importante, un hombre absolutamente encantador. Un honor haberlo conocido y trabajado con usted señor. Descansa en paz Paul. Envío mi amor a su familia”.

Toby Whithouse, quien escribió el thriller de espías “The Game”, que Ritter protagonizó en 2014, dijo: “Esta es una noticia terrible y devastadora. Paul era un actor deslumbrante, un chico encantador y encantador. Qué espantoso “.