Home

Gente

Artículo

Murió influencer que volvió famosa la frase "Cómo es cómo sería, ¿Poker o Light?
Murió influencer que volvió famosa la frase “cómo es, cómo sería, ¿Póker o Light?” | Foto: Instagram

TENDENCIAS

Murió influencer que volvió famosa la frase “cómo es, cómo sería, ¿Póker o Light?”

El joven permaneció más de ocho días en la UCI de la Clínica Colombia debido a que presentó una enfermedad en sus riñones.

30 de noviembre de 2020

Hace algunos meses se viralizó un audio de David, un joven que decía “Cómo es, cómo sería”. Desde ahí, el joven se convirtió en un creador de contenido digital que lo llevó a romper las redes sociales, teniendo más de 130 mil seguidores en Instagram y una fan page en Facebook donde divertía a varias personas con sus ocurrencias.

Sin embargo, sus seguidores recibieron una lamentable noticia: el joven, creador de esa frase y muchas otras, falleció luego de haber permanecido más de ocho días en la UCI de la Clínica Colombia en Bogotá.

Hace siete días, en su cuenta de Instagram explicaron el estado de salud de David: “Su pronóstico es reservado. La situación sigue siendo muy delicada, hay días que tiene una buena evolución, como hay otros que no, aún así no debemos perder la fe en que va a ganar esta batalla y pronto lo tendremos por acá contándoles a todos ustedes su historia”. Sin embargo, David (El ‘cómo sería’) “perdió la batalla, su corazón se apagó anoche”, informaron en su cuenta oficial de Instagram.

Sin embargo, el pasado 28 de octubre David había mostrado una leve mejoría pues en sus redes sociales contó que siempre había sufrido de cálculos en los riñones por lo que tuvo que ir a urgencias donde lo dejaron internado en el Hospital Universitario Nacional. Allí le realizaron varios exámenes y los médicos dedujeron que el influencer sufría de nefropatía por IgA, que es una enfermedad que causa daño a los diminutos filtros que están dentro de los riñones.

Vale mencionar que esta patología es una de las enfermedades renales más frecuentes. Aunque las personas de cualquier edad, género o etnia pueden tenerla, la enfermedad es más común en hombres que en mujeres.

Desde allí, el joven se mostró optimista y lleno de esperanza. Inclusive en sus redes dijo que estaba ganándole la batalla a la enfermedad: “Ando hospitalizado y me diagnosticaron una enfermedad crónica que siendo tan terrible no me aplasta”, señaló el pasado 20 de octubre.

Por ahora, sus familiares y amigos cercanos informaron que para las personas que quieran acompañar a David en su cremación podrán hacerlo en una caravana que saldrá a las 2:30 p.m. desde la clínica Colombia hasta la funeraria El Apogeo, ubicada en el sur de Bogotá.

Sus famosas frases