Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/1/2019 1:17:00 PM

Murió Julieta, la hija del exfutbolista Andrés Felipe González

La pequeña de tan solo cuatro años de edad sufría de parálisis cerebral. Su padre dejó el balompié para dedicarse a luchar por su vida. Falleció la noche del 31 de diciembre en una clínica en Cali.

Murió Julieta, la hija del exfutbolista Andrés Felipe González “¡Te voy a amar y a extrañar por siempre! Gracias por todo hija”, escribió el exjugador. Foto: @andresfgonzalezr2

Andrés Felipe González pasó por equipos como el América de Cali, el Junior de Barranquilla y Santa Fe. Como defensa profesional, también debutó en la Selección Colombia.

Sin embargo, González abandonó el fútbol, no porque su cuerpo se lo pidiera sino porque llegó a su vida un amor mucho más grande: su hija Julieta.

Julieta era la hermanita esperada para Juan Diego, el otro hijo de González y su esposa Alexa Gómez. Durante el embarazo todo fue normal. Sin embargo, el día del parto hubo complicaciones: Gómez sufrió un paro cardiorespiratorio y la bebé nació con parálisis cerebral.

“Dejar el futbol no fue una decisión difícil porque sabíamos lo que se venía y lo que necesitaba Julieta de nosotros”, afirmó González. Renunció al Junior y optó por irse a Cali para dedicarse de tiempo completo a su niña.

En contexto: Andrés González, el futbolista que colgó los guayos para luchar por la vida de su hija

Este 31 de diciembre Julieta, ya con cuatro años de edad, presentó una fiebre muy alta. Salieron corriendo para la clínica en Cali, y allí sufrió un paro cardiaco.

“¡Te voy a amar y a extrañar por siempre! Gracias por todo hija”, escribió González a una fotografía que publicó en Instagram donde sale acompañado de su hija.

View this post on Instagram

A post shared by AndrésGonzález (@andresfgonzalezr2) on

La noche del 5 de diciembre pasado, González y Gómez realizaron una subasta de camisetas de grandes del fútbol para recaudar fondos con el fin de pagar un tratamiento para Julieta, cuyo valor era de alrededor de 22 mil dólares. Las camisetas de Juan Guillermo Cuadrado, Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Falcao García, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Dávinson Sánchez, Juan Fernando Quintero, Edwin Cardona, Rafael Santos Borré, Carlos Bacca, entre otros, estuvieron dentro de la oferta.

Puede leer: Qué es la parálisis cerebral

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.