Home

Gente

Artículo

FILE - In this Sunday, Dec. 13, 2020 file photo, British model Naomi Campbell attends ARISE Fashion Week event in Lagos, Nigeria. Naomi Campbell says she has become mother to a baby girl. The 50-year-old supermodel announced the news Tuesday, May 18, 2021 on Instagram, posting a picture of her hand holding a baby’s feet.  (AP Photo/Sunday Alamba, file)
Naomi Campbell de 50 años, anunció esta semana que se convirtió en madre de una pequeña niña. | Foto: AP

Gente

Naomi Campbell es mamá primeriza a los 50 años

La ‘top model’ anunció la feliz noticia al hacer pública la primera fotografía de su bebé.

18 de mayo de 2021

Este martes Naomi Campbell sorprendió al mundo al comunicar que se había convertido en madre. A través de una publicación en su cuenta de Instagram, en la que compartió una tierna imagen, la modelo desató el frenesí en sus más de diez millones de seguidores, que en poco más de una hora le han dado más de 400.000 likes, y un sinnúmero de comentarios de felicitaciones.

La célebre modelo que este próximo sábado 22 de mayo celebrará su cumpleaños número 51, compartió una fotografía en la que se ve su mano sosteniendo unos pequeños pies. “Una pequeña y hermosa bendición me ha elegido para ser su madre, tan honrada de tener esta alma gentil en mi vida que no hay palabras para describir el vínculo de por vida que ahora comparto contigo mi ángel. No hay mayor amor”, escribió Campbell junto a la foto.

Algunos de los más famosos y cercanos amigos de la mamá primeriza, no dudaron en expresar su alegría por la buena nueva. “¡Ay Dios mío! ¿Hoy es el día? Es absolutamente increíble. ¡Qué suerte tiene ella y qué suerte tienes tú! ¡Qué madre tan maravillosa serás! Bendiciones por todos lados”, le escribió el diseñador estadounidense Marc Jacobs. La actriz Zoe Saldana, la cantante Rosalía y Vanessa Bryant, esposa del fallecido Kobe Bryant, expresaron con emoticones y breves palabras la alegría por la diosa de ébano.

Nada se sabe del padre de la criatura y puede que nada se llegue a saber. Campbell, sin duda, lo ha intentando en los terrenos del amor, pero no ha contado con gran suerte. En los noventa, sostuvo un breve romance con Adam Clayton, bajista de la banda U2. Después estuvo relacionada con el empresario italiano del automovilismo, Flavio Briatore, entre 1998 y 2003.

Luego estuvo durante cinco años, desde 2008 hasta 2013, con el millonario ruso Vladislav Doronin, con quien incluso llegó a comprometerse en matrimonio. Esa relación no habría terminado muy bien. Hace pocos meses se supo que Doronin puso una millonaria demanda en contra de la modelo, asegurando que ella le quedó debiendo una gran suma de dinero después del rompimiento.

Un par de años después de ese romance, el nuevo interés de la diva de las pasarelas se concentró en el rapero Skepta, con quien sostuvo una corta relación, pues se separaron cuando se supo que él iba a tener un hijo con otra mujer. Aún así, Campbell no desistió de la idea de encontrar una pareja. Lo volvió a intentar en 2019 junto a Liam Payne, ex integrante de One Direction, quien es más de veinte años menor que ella.

Ni la demanda de Doronin, ni el escándalo que la vinculó con Jeffrey Epstein la han detenido en su deseo. Ahora la británica parece completamente feliz al tener su primera hija. Y a sorprendido el hecho de que podría haberlo hecho por su cuenta, pues era bien conocida su idea sobre formar una familia.

Frecuentemente insistió que no le interesaba ser una madre soltera y que buscaría al hombre indicado cuando llegara el momento. Siempre dijo que deseaba tener hijos, pero también que no tenía afán en hacerlo. De hecho, en una entrevista en 2017 dijo “pienso que conforme ha avanzado la ciencia, puedo hacerlo cuando quiera”.

El instinto maternal llevaba un par de años rondándole. Tanto así que en 2019, tuvo que salir a aclarar un mal entendido, cuando muchos pensaron que había adoptado un niño, cuando publicó una foto con un bebé en sus brazos, precisamente en una fecha cercana al día de la Madre. Su representante aclaró después que la foto solo mostraba la visita de la modelo a un orfanato.