Home

Gente

Artículo

Humorista Gerly Hassam. Instagram: @oficialhassam
Humorista Gerly Hassam. Instagram: @oficialhassam | Foto: Instagram: @oficialhassam

GENTE

No aguantó: Hassam reveló la verdadera razón por la que salió de Sábados Felices

El humorista, que se dio a conocer gracias al programa de Caracol, rompió silencio sobre sus años de trabajo en el canal.

5 de junio de 2021

Gerly Hassam Gómez Parra, conocido como Hassam, es un humorista y actor colombiano. Personajes como Rogelio Pataquiva, Güevardo, Rafaela y Próculo Rico, que él interpreta, fueron los que lo que lo catapultaron a la fama y lograron posicionarlo como uno de los humoristas más queridos por los colombianos, además de pertenecer a uno de los programas más legendarios de la televisión colombiana, Sábados Felices, del cual se alejó por varios años.

En una entrevista con Pulzo, el comediante decidió contar por qué durante 4 años le dijo adiós a Caracol y se alejó de las cámaras del humor.

“En 2017 estaba atravesando por un momento de trabajo chévere, tenía giras, grabé películas pero si tenía un problema emocional y tomé la decisión de irme de canal porque necesitaba refrescar mis ideas, necesitaba estar tranquilo y sentía que lo que estaba haciendo se había vuelto muy mecánico”.

Sin embargo también contó que durante esos cuatro años no paró de trabajar y de hacer cosas, pero si perdió el ritmo, pues llevaba 9 años haciendo rutinas para cada sábado: “Siento que fue una pequeña pausa, pero para mi sorpresa, a pesar de que no estuve conectado con el programa, la gente me seguía recordando y creo que eso se logra es cuando un programa como el de Sábados Felices tiene tanta recordación en el televidente; entonces si pasó esa pausa y la sensación más extraña fue cuando volví hace unos dos meses porque sentí no había pasado ese tiempo”.

Dijo que su regreso a Caracol se dio debido a que el director de entretenimiento del canal lo llamó para preguntarle sobre la posibilidad de su regreso al programa lo cual consultó con su familia: “Ahora siento que estoy a punto de equilibrio chévere donde estoy con mi familia pero también estoy haciendo lo que me gusta, entonces trabajar con esa pasión y con estas oportunidades ha sido muy bueno, además en esta pandemia, que a uno le ofrezcan trabajo es una bendición”.

Hassm se refirió al significado que tenía para en la celebración de los 49 años de sábados felices y dijo que lo primero que se le venía la cabeza era netamente agradecimiento: “Poder estar en el programa es entrar a la casa de los televidentes y hacerlos reír que yo creo que la gente necesita mucho en este momento reír”.

Para nadie es un secreto que el programa ha trabajado en traer nuevos humoristas para refrescar sus secciones, sin embargo, hace un tiempo, uno de sus humoristas más conocidos, Juan Ricardo Lozano, conocido por el apodo de Alerta o Cuentahesos, criticó a las directivas de Sábados Felices.

El programa de chistes, que está de aniversario ha tenido varios cambios y algunos humoristas que hacen parte del elenco desde hace años no han estado muy de acuerdo, este es el caso de Lozano, quien aseguró que terminaban trabajando hasta 18 horas al día, grabando 8 programas. “De eso logramos pasar a cuatro programas en un día”, aseguró sobre el show en entrevista con Las 2 Orillas.

Según él, el motivo de su salida se vio marcado por una serie de razones, entre ellas el maltrato que se le daba a los extras y los acosos laborales, entre otros atropellos contra los seres humanos. En especial se refirió a un ejemplo en el que resaltó cómo acomodaban a los extras en el piso, como si fueran animales.

Su salida se dio en el año 2018, tras 26 años de estar en el canal. En ese momento, su jefe era el periodista Juan Ignacio Velásquez, quien continúa en el cargo, según el comediante, no permitía que se denunciaran ciertas cosas. Alerta mencionó también que se encuentra bastante alejado de los ejecutivos del canal, asegurando que entraron nuevos directivos que le han dado un giro que no corresponde a la liínea que traía el canal.